#Recomendación: Aztlán-Zoé

Compartir

Aztlán marca el regreso de Zoé, tras 5 años de ausencia en la producción de nuevo material discográfico. Este disco se lanzó físicamente el 20 de Abril, pese a que desde el mes de febrero ya nos había mostrada la banda una probadita de lo que se sería este disco.

Probablemente te enteraste del concierto gratuito que ofrecieron en la Ciudad de México, en la glorieta de nos Insurgentes en fechas recientes, lo que concuerda completamente con el mito propio de Aztlán el cual han pretendido rescatar en este disco y es muy significativo para la banda.

Zoé se ha destacado por experimentar diferentes temáticas, enmarcados en nuestra cultura mexicana y una esencia un tanto espiritual y enigmática. El álbum parece un redescubrimiento y afirmación de lo que ha creado esta agrupación.

Aztlán esta compuesto por 12 canciones compuestas en su mayoría por León Larregui (a excepción de Hielo). Su sencillo azul es una canción llena de significado, de amor y desamor, narra la soledad y olvido otorgado a partir de la ausencia.

De las canciones que inmediatamente llaman la atención debido a sus títulos son Temor y Temblor y Renacer.

“El muro que se alza en tu corazón
Se diluye como polvo en el aire
Temor y temblor, temporalidad
Se evapora el pensamiento enemigo” – Temor y temblor

“Antes de renacer
Te guarde en mi memoria
Me prometí buscar
Buscar y encontrarte” -Renacer

Si bien ambas pueden hablar de igual forma del amor-desamor, tambien nos hacen recordarnos del sismo del 19 de Septiembre, no desde una perspectiva de victimas o de sufrimiento, más bien de un reflexión de como a partir del polvo y los escombros se puede renacer y convertirse en un “ser”.

Esta idea queda totalmente en manifiesto en la canción homónima “Azltlán, donde de forma mística hace una invitación a la reinvención

“Y saquemos de raíz, todo lo podrido
Despierta de tu gran letargo
Cortemos nuestros males de hacer sentirnos menos
Quinientos años ya han pasado”

Por otro lado en canciones como Ella es magia y Dulce Luci, se deja ve lo humano y mágico del camino al amor.

Sin importar si se buscan las canciones de nostalgia y melancolía o las de amor todas llevan en sí un mensaje de misterio y misticismo totalmente recomendado.

¿Y tú ya escuchaste Aztlán?

20:00 hrs
21 de junio
Acrópolis Puebla

Idevymark Invita

Boletos en 👉 https://buff.ly/2IJEAlY

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment