#Podcast Fermín IV y su vuelta a la cima

Compartir


Control Machete fue una banda que marcó un antes y un después en la música mexicana. El trío conformado por Fermín IV, Pato Machete y Toy Selectah revolucionó las concepciones estéticas, artísticas y sonoras del género del hip hop. Puso el nombre de México en alto a través de su música.

La banda grabó pocos discos en poco tiempo. En 1996 saldría Mucho Barato, un clásico dentro del mundo musical mexicano. Tres años después, en 1999, lanzarían Artillería pesada presenta…, la continuación del primero y el refinamiento sonoro en su carrera. Al poco tiempo de haber salido Artillería pesada, Fermín IV abandonaría a la banda. Años después, Pato y Toy grabarían Uno, dos: bandera.

Desde 2003, Control se ha mantenido inactivo. Cada integrante tomó un camino distinto. Sus carreras en solitario han resultado fructíferas, sin embargo, los proyectos y vidas personales distan una de la otra.

Tras su salida del grupo, Fermín IV tornaría su vida a la profesión del cristianismo, religión que adoptó en sus últimos años con Control. Aparte de ello, se enfrascó en su carrera como solista, donde las letras ahora abordaban temas espirituales y religiosos –contrario a sus primeros años–. Durante esta última etapa, ha sacado más de tres larga duración, algunos EPs y sencillos por separado.

Fermín IV se incluyó en el cartel del Festival Jungla hace algunos días. Por esa razón, charlé con él. En la entrevista tocamos puntos de su carrera artística: los primeros años con Control, los conciertos que realizaron, su conversión al cristianismo, sus concepciones artísticas y el próximo material que lanzará.

Pasen a escuchar.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment