Overwatch: Salvando el planeta

Compartir

Los estudios BLIZZARD ENTERTAINMENT  habían lanzado unos dos años atrás este videojuego, y en su momento se volvió tendencia en todo el mundo. Recapitularemos su historia para adentrarnos en estas épicas peleas futuristas.

OVERWATCH es una organización cuya misión es derrotar a los “Omnicos”, una inteligencia artificial en robot que se rebelaron contra los humanos cuyo momento le conocieron como “Crisis Omnica”. Las regiones afectadas por estos ataques fueron las potencias económicas (EU, Rusia, Alemania). Al no poder derrotar a estos enemigos, fundaron OVERWATCH. Pero más adelante fue desintegrada y acusados de traidores por otras organizaciones en el juego.

Es un juego de peleas simultaneas en línea, que gano bastante popularidad tanto en los diseños, personalidades de los personajes, difusión del medio por líderes digitales (Youtubers) y estilo de juego. Con el paso del tiempo, se liberaban animaciones que nos contaban un poco la historia sobre esta agrupación como las siguientes:

Reinhardt Wilhelm Se encuentra con una chica quien le menciona que ya debe pelear para un lugar donde nunca lo respaldaron, siendo parte de los “Cruzados”. Los “Cruzados” (unos guerreros de grandes armaduras y martillos de guerra) son los encargados de salvaguardar una región alemana conocida como OVERWATCH, son los que van defendiendo las fuerzas militares para destruir enemigos robóticos. … un egocéntrico teniente en su juventud recuerda los últimos momentos de su amigo de peleas Balderich von Adler. En un enfrentamiento, luchan contra un gran robot y Balderich es herido de muerte al salvar a su compañero quien no acato sus órdenes. Antes de sacrificarse, le pide a Reinhardt que sea el escudo de la ciudad y respete el juramento como Cruzado. Reinhardt Es llamado a luchar nuevamente y se dirige hacia su destino.

Mei una científica encargada de las operaciones en un centro de investigaciones de OVERWATCH graba un mensaje antes de que ella y todo su equipo sean congelados durante un tiempo para seguir analizando un evento climatológico. Nueve años después al despertar y analizar los datos y la historia que paso en su ausencia, lee que OVERWATCH fue desintegrada y sus demás compañeros murieron por un mal funcionamiento del sistema criogénico. Al detectar un mensaje de emergencia de su organización trata de reparar la antena para recibir el mensaje, pero durante el trayecto, la última batería se agota y pierde la energía de su equipo. “Snowball” una inteligencia artificial usa su energía para que Mei pueda terminar de reparar la antena y así enviar su información.

Después de lograr reparar la antena logra comunicarse con “Winston”, un gorila líder de la organización manda un mensaje de reunión para impulsar a sus integrantes a no rendirse por las acciones que hicieron desaparecer a la familia de OVERWATCH, Mei se dirige junto a Snowball en dirección a encontrar a más integrantes de la organización.

También se muestra el prólogo de Winston, quien trata de encontrar al resto de la extinta organización para pelear una vez más por el buen de su mundo, escapando y derrotando a un enemigo llamado Reaper logra enviar un mensaje y escapar de su guarida.

Los comandos son los usuales, botón de disparo, de acción, recoger munición, saltar entre otros.

La banda sonora fue compuesta por NEAL ACREE con toques bastante heroicos en la orquesta que ingresan al jugador a sentirse un héroe más en el videojuego. BLIZZARD realizo algunos conciertos de sus videojuegos en Alemania (incluyendo temas de este juego) en expos de videojuegos, puedes consultarlos en su canal oficial[1].

Disponible para PS4, XBOX ONE Y PC OVERWATCH es un título que te dará excelente entretenimiento durante un rato, ya que siempre, como dice su slogan “El mundo siempre necesita heroes”.

 

[1] Video del concierto: https://www.youtube.com/watch?v=ngAl3IqnMjc

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment