Metroid Samus Returns: La Leyenda del espacio regresa

Compartir

El año pasado Nintendo nos trajo un clásico de sus títulos en una versión renovada para la consola Nintendo 3DS.

En él años 20X5 un equipo de investigación de la federación galáctica descubrió una nueva forma de vida en el planeta SR388. Pudieron capturar un ejemplar vivo, pero la nave en que viajaban fue interceptada por los piratas espaciales durante el viaje de vuelta…

Prólogo del juego

La historia comienza después de los eventos ocurridos después del ataque de Samus Aran (una caza recompensas contratada por la federación galáctica) a la base de los piratas espaciales derrotando a su líder “Mother Brain”. Por estos hechos, la federación nuevamente envía una expedición al planeta SR388 realizado por soldados de elite, que después de un tiempo, pierden contacto con el equipo no sin antes enviar una transmisión de datos que delata la existencia de “Metroides”, unos seres que absorben la energía de sus presas hasta liquidarlas. La federación nuevamente pide la ayuda de Samus para terminar con ellos de una vez por todas.

Samus comienza la exploración y va derrotando a los Metroides, en su camino encuentra ciertas herramientas que la ayudaran en su misión y observa como estos seres eliminan a un ser succionándole su energía, volviéndolo gris. Avanzando encuentra un dispositivo que por medio del ADN[1] de los Metroides desciende en el planeta ahorrándole tiempo y permitiéndole ingresar a zonas infestadas de Metroides. Algunos enemigos le van dejando  muestras de ADN que gracias a su dispositivo de ataque y exploración, le marca los lugares a los que está identificada esta información.  Y en algunos lugares, encuentra enemigos más poderosos y observa que en el planeta existen dispositivos tecnológicos, lo que hace pensar que las respuestas a estos enemigos se encuentran en lo más profundo del planeta.

Al llegar se encuentra con una gran máquina que logra destruir, y luego llega hasta la nodriza de este enemigo. Al derrotarla, ve un huevo que en su momento eclosiona, y al ver al pequeño sobreviviente de los Metroides recuerda su crudo pasado en la que su familia es eliminada por piratas y es la única sobreviviente de su planeta, le perdona la vida y se retira, pero este ser la sigue por su maternal comportamiento.

Logrado su cometido los dos se van hacia la nave para escapar de ese planeta, pero un enorme dragón metálico captura al pequeño y Samus logra rescatarlo y acabar con él, pero en un descuido el dragón contraataca y deja inmovilizada a Samus, el pequeño Metroide usando su instinto succiona cierta energía de él y lo envía a Samus, ayudándola a eliminar al enemigo y lograr escapar del planeta.

Los controles son básicos, botón de disparo, ciertos comandos para lanzar misiles, salto, movimientos en dos direcciones, etc.

La banda sonora fue compuesta por Kenji Yamamoto, Hirokazu Tanaka, Ryoji Yoshitomi, Minako Hamano, Daisuke Matsuoka y Kuniaki Haishima, sus arreglos estuvieron a cargo de Kuniaki Haishima, Sachiko Miyano y Kenji Yamamoto. La ambientación entra entre electrónica y algunos toques sinfónicos que ambientan las batallas de nuestra guerrera.

Metroid Samus Returns es un título para entretenerse un rato a la vieja escuela, observar y ser atento a todo aquello que pudiera ser un “secreto” y conocer un poco más a detalle de esta franquicia que en su tiempo tuvo éxitos hasta hoy en día.

 

[1] Ácido desoxirribonucleico. Abreviado como ADN, del inglés DeoxyriboNucleic Acid, DNA. Es un tipo de Ácido nucleico, una Macromolécula que forma parte de todas las Células. Contiene la información Genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos Virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria. Consultado en: https://www.ecured.cu/ADN

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment