La Cuna de Votos de Chumel Torres llegó a Puebla

Compartir

¨Cuna de Votos¨, la gira electoral de Chumel Torres, creador de El Pulso de la República llegó a Puebla y se presentó durante aproximadamente 90 minutos en el Auditorio del CCU.

Muchos hemos podido seguir a Chumel desde ya hace un tiempo, algunos de hecho lo vieron nacer desde sus colaboraciones con otros canales en YouTube, pero en diciembre de 2012, el mismo día en que el Presidente Enrique Peña Nieto asume la presidencia de nuestro país, nace El Pulso de la República; un programa semanal que aborda de una manera muy peculiar y cómica las noticias más importantes, trágicas e indignantes de nuestro país, Chumel ha sido un crítico de los políticos que han dañado a nuestro país con actos de corrupción, etc.

El día que vi que Chumel iba a traer un show a Puebla me emocioné mucho, de hecho, ya había tenido oportunidad de ver a Chumel en la Ciudad de México y quedé super maravillado, en serio, lo chido de su show es que más allá de hacernos reír con su directo, pero sobre todo necesario humor, nos informa y nos hace interesarnos todavía más en la política de nuestro país y creo que llega en un momento muy importante en donde las cifras de abstencionismo son bastante altas y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Cuna de Votos es un show para todos, millennials, no millennials, Chumel hace referencias que son entendidas por todos y creo que eso es algo que muy pocos comediantes pueden hacer.

Chumel hizo algunos chistes de Puebla, mencionó a las cemitas, la Estrella e hizo algunos comentarios del gobierno actual del Estado habló de los candidatos presidenciales, independientes y con partido y agregó su opinión personal sobre todos ellos, habló también de como algunos políticos han lastimado a nuestro país en el pasado y habló de cosas absurdas que los políticos han hecho, algo que me pareció súper interesante y que aplaudí bastante, fue su pronunciamiento sobre que los candidatos no han definido una postura al 100 referente a los grupos más vulnerables de la sociedad, ¨bajita la mano¨, Chumel criticó a los políticos actuales, como lo ha hecho en sus programas sobre la falta de criterio, responsabilidad y sensibilidad hacia la sociedad.

Chumel cantó en vivo junto con su equipo su famosa canción ¨Bebé Presidente¨, esta canción se usa para presentar una sección en El Pulso de la República en donde se habla de Donald J. Trump y de sus absurdas decisiones. Algo súper divertido fue el momento en que aparecen ¨las tías de Chumel¨ y hacen comentarios súper chistosos, jajaja.

Mi parte favorita wey 😻💗💘

Posted by Daniel Cortés on Friday, April 20, 2018

El show de Chumel Torres nos sirve como una guía en un momento tan importante, como lo es ahora en temporada de campaña, para que el día de la elección sepamos por quien votar y el por qué de nuestra decisión. Al final del show, Chumel hizo una crítica al abstencionismo y pidió a todos que hagamos ejercicio de nuestro derecho a votar, mencionó la importancia de votar responsable e informadamente, ya que las decisiones que tomemos este año definirán el futuro de nuestro país.

¨De verdad, voten por ustedes quieran, no me importan, pero voten. No quiero que cuando tenga hijos y me pregunten: ¿Por qué no votaste? y no tener respuesta que darles. Prefiero decirles que luché y me informé tanto para dejarles lo mejor que pudiera¨

CHUMEL TORRES – COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO (PUEBLA)

Chumel Torres llego al Complejo Cultural Universitario de Puebla el pasado viernes 20 de abril, con motivo a las elecciones 2018 y presentando su stand-up "Cuna de Votos".Dando inicio a las 9:00 de la noche y acompañado de una pantalla donde se proyectaban imágenes de las distintas figuras políticas de nuestro país en las que destacaron: Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Felipe Calderon, Marta Sahagún, entre otros.Chumel inició con su evento, platicando que la idea de su show surgió en una conversación con su tío ya que los dos no sabían por quien votar. El resultado de esa charla en su lugar de origen Chihuahua fue la creación de dicho evento.Como tal el stand- up se trata de analizar a todos los candidatos, incluyendo los independientes y de manera internacional a Trump.El youtuber trata los temas con toque de comedia e incluso en su show canta una canción a Donald Trump junto a sus 3 músicos y dos bailarines que llevan una máscara del presidente de Estados Unidos. Chumel torres conforme va desarrollando su show, va teniendo interacción con el público al preguntarles quienes son pejeszombies, priIstas, de izquierda, incluso les recuerda a los asistentes la historia de nuestro país en temas políticos y lo malo y bueno que han hecho los distintos partidos en otras épocas.Como tal el principal objetivo el fomentar que los mexicanos reflexionen sobre la importancia de votar el próximo 1 de julio.Entre aplausos y risas los asistentes se llevan con sigo información que les servirá para tomar la mejor decisión y no se indiferentes a la hora de elegir al candidato. #Recarga2 Idevymark

Posted by Recarga2 on Sunday, April 22, 2018

El día de hoy se transmitirá el primer debate presidencial en cadena nacional y por diversos medios digitales, esto servirá para que podamos seguir los consejos de Chumel y aplicarlos en las urnas en julio próximo. Recuerden que ir a una presentación de Chumel Torres es meramente una inversión, les va a encantar, esperenlo pronto en su ciudad y esperemos que vuelva a Puebla pronto.

Soy un locutor radiofónico y comercial, nací en la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y de vez en cuando doy las noticias en la radio. Soy la voz de las campañas publicitarias de las mejores marcas en México y probablemente me hayas escuchado dándote las noticias, el tráfico y la temperatura. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. I'm a billingual kid as well, Texas and Cali are home, too.

Be first to comment