#RecomiendoLeer Escrito en el agua’ – Paula Hawkins

Compartir

“Lo había sentido nada más despertarse. No se trataba tanto de una presencia como de una ausencia” – Escrito en el agua.

El cadáver de Nel Abbott ha aparecido a la orilla de la poza. Su muerte se ha vuelto el secreto de muchos, de aquellos que callan, que callan para no alterar el agua y la fuerza con la que puede arrasar con todo. Con todos en aquel pueblo lúgubre.

La muerte de Nel Abbott también ha despertado historias que permanecían ocultas, historias que la gente había querido enterrar pero que finalmente siempre habían estado ahí, en el aire. En todas partes, acechando y la ausencia de Nel las ha despertado para finalmente ponerles fin. Para acabar con el miedo.
Cada persona que había estado en la vida de Nel, sabía cosas, creía en ellas y ni siquiera estaban seguros de que tan ciertas eran.

¿Y tú qué tan seguro estás de lo que crees saber?

Escrito en el agua es una novela de suspenso de la escritora y periodista Paula Hawkins, publicado en 2017. En esta entrega, la autora nos cuenta la historia de una mujer que había estado investigando y trabajando en un libro sobre la historia de La poza de las ahogadas y más tarde aparece muerta a la orilla del río; sin embargo la historia tiene más trasfondo, y toca otros temas  de gran importancia , como el acoso por ejemplo.

Cada personaje que aparece a lo largo del libro encaja perfectamente, como un eslabón fundamental en la muerte de la protagonista. Lo interesante de esta novela es como está narrada, de manera sutil que genera una especie de intimidad con el lector así como empatía con cada uno de los personajes, ya que estos van narrando su versión de la historia, pues cada capítulo del libro es desde la perspectiva de cada uno de estos. Así no pierdes detalle alguno de la trama.

Además de que cada uno de estos está bien construido y con un papel bien justificado, que logran que la historia fluya de la manera tan fascinante en que lo hace. Una muy buena opción, si te gusta el misterio y el suspenso, pues desde la primera página te atrapa.

Escrito en el agua es la segunda novela de Paula Hawkins, autora de La chica del tren , publicada en 2015, seguramente has escuchado este último título pues estuvo sonando muy fuerte, e incluso tiene adaptación cinematográfica con el mismo título y con la participación de Emily Blunt.

¡Vale la pena que le eches un ojo!

 

“Las cosas que quiero recordar se me olvidan, y las que intento olvidar no dejan de acudir a mi mente.” – Escrito en el agua.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment