Decirle adiós a Kurt Cobain

Compartir

Acerca de Kurt Cobain se han dicho y seguirán diciéndose muchas historias. Su muerte el 5 de Abril de 1994 marca un punto clave para aquellos pertenecientes a su generación, pero sobre todo para los amantes del punkrock. Kurt Cobain pronto y sin querer se volvería un icono pues al igual que Janis Joplin, Jim Morrison o Jimi Hendrix fue catalogado como un artista del famoso “Club de los 27”, lo curioso del caso Cobain es que su madre era consciente de lo que podría hacer su hijo, pues le señaló que no se apuntará a ese “estúpido club”, después de un intentó de suicidio el mes anterior a su muerte.

El forense de Seattle que levantó el cadáver, aseguró que la causa de la muerte era el suicidio, para Kurt Cobain esta idea rondaba sin césar por su mente e incluso se convertía en una idea base para muchas de sus acciones a nivel musical; tal es el caso de una foto promocional que sería sacada por el periódico The New York Times ante la noticia de su muerte, en dicha imagen se ve al cantante con un cañón de rifle de asalto en su boca.

Así mismo para el líder de Nirvana la fama era un factor de peso que le hizo entrar en una profunda depresión.  Meses antes de su muerte señaló a la revista The Rolling Stones que la forma en que comenzaba a tornarse su proyecto musical y la música en general carecía de algo que lo volviera extraordinario: “Estamos totalmente exhaustos (…)hemos llegado a un punto en el que las cosas están empezando a ser repetitivas”.

Sin embargo, aún después de su muerte la fama consiguió perseguirlo; una vez que la noticia se hizo internacional las estaciones radiofónicas alrededor del mundo se volcaron en poner canciones de Nirvana y las ventas de dicha agrupación se dispararon. Así mismo para despedir a este artista que sintió incomprensión hacia su obra, el 10 de abril del mismo año se reunieron más de 10,000 personas que corearon sus canciones y homenajearon al hombre que se acababa de convertir en leyenda

¿Y tú como lo despedirías?

Referencias
Cavestany, J. (1994). El suicidio de Kurt Cobain sacude a una generación de la que él no se consideraba líder. El País. Recuperado de https://elpais.com/diario/1994/04/10/cultura/765928804_850215.htm

Cross, C. (2014) Heavier than Heaven: Kurt Cobain: la biografía. México: Penguin Random House

l

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment