#Crónica Se le agota el margen de error a Lobos BUAP; vuelve a caer, ahora contra Necaxa.

Compartir

Ciudad Universitaria. BUAP. 14 de Abril de 2018. Con tres fechas todavía por jugarse, ambos equipos llegaban a esta última etapa del torneo con panoramas distintos. Lobos de la BUAP como primer objetivo buscaba salir del fondo de la tabla porcentual, mientras que por los rayos de Necaxa anhelaban obtener la clasificación a la liguilla.

El equipo universitario que se ha distinguido por tener una buena entrada siempre que juega de local en la liga, además de el clima favorable para el perfecto desarrollo del partido y el penúltimo juego de la temporada regular en casa. La terna arbitral dirigida por Francisco Chacón Gutiérrez plantada en la cancha para el inicio del juego.

Tras un inicio de partido permeado de buen ritmo, ambos equipos querían manipular el balón, sin embargo ninguno tenía posesión clara, lobos por su parte quería y buscaba más. Las cosas mejoraron para los licántropos tras la expulsión del jugador Luis Felipe Gallegos al minuto ‘15. De este punto en adelante, los universitarios fueron más y buscaban por todos los medios abrir el marcador.

Del minuto 21 en adelante el partido lo manejaba lobos gracias a la ventaja en jugadores dentro del campo. Tiros y llegadas, centros peligrosos que se complicaba debido al asedio defensivo de los necaxistas quienes al perder a un hombre, se dedicaron a defender dentro de su propia cancha el resto del primer tiempo.

Llegando al minuto 35 Escoto, Morales y Aquino se dedicaban a fabricar jugadas con paciencia, pues bien sabemos que eso le ha fallado a los licántropos, la contundencia. En cuanto ha llegadas y oportunidades creadas no podemos cuestionar puesto que con el sistema anterior de Rafael Puente y con este nuevo sistema del profe Alcántar lobos ofende y ofende bien. Sin embargo, el primer tiempo llegaba como aire puro para el equipo de los rayos, pudiendo mantener el marcador sin anotaciones para ambos equipos.

El inicio del segundo tiempo comenzaba con un cambio para ambos equipos, por un lado Necaxa anunciaba el ingreso de Martín Barragán y la salida de Víctor Alejandro Dávila. Por los licántropos la salida de Eduardo Santiago Tercero y el ingreso de Alfonso Arístides Tamay. Lobos aprovechando la superioridad numérica y futbolística, continuaba el asedio ofensivo. Tiros de esquina favorables al minuto 48 y al 53 que llevaba peligro pero que no terminaban con el balón dentro de la portería. Necaxa con tímidos pero serios intentos de tiros a gol al minuto 59. Lobos quería abrir el marcador de una vez y mandó a la cancha a Julián Quiñones por Gabriel Cortés.

Entrando en los últimos veinte minutos de partido, el juego de estrategias no terminaba y el Necaxa realizaría otro cambio; la incorporación de Xavier Iván Báez por Dieter Villalpando. De nuevo al minuto 71 el ingreso de Daniel Álvarez por Carlos González. Cambios que parecía funcionar, pues lobos comenzaba a perder posesión del esférico. Los rayos comenzaron a ser más atrevidos y sorpresivamente sin un hombre menos, al minuto 78 Roberto Carlos Alvarado remata dentro del área para marcar el primer gol del partido y marcar una diferencia importante con todavía 12 minutos por jugarse más el tiempo de compensación. Dos minutos después de la anotación los de la BUAP realizaron el cambio Jerónimo Amione por Jordan Sierra.

Después del minuto 80 los licántropos controlaron el balón pero sin una clara diferencia, no tuvieron ninguna oportunidad fidedigna de marcar el tanto de la igualdad y mucho menos el de la diferencia. Hay que mencionar que después de la anotación, los rayos cerraron su defensiva y ni siquiera se atrevieron al contragolpe, pues estaban dispuestos a no regalar nada y amarrar los tres puntos que los acercara más a la tierra prometida. La liguilla, a dos fechas por jugarse, es la meta para el Necaxa y ganar es la condición; sin embargo para el equipo universitario salir del último lugar de la tabla porcentual es su primer objetivo y mucho de ese problema se resolverá en la última fecha que tendrá lugar el estadio olímpico universitario contra el rival de la ciudad, los camoteros.

 

Alineaciones

Lobos BUAP

Titulares: José Canales #31(portero), César Cercado #2(defensa central), Facundo Eres #4(defensa), Luis Advincula #17(defensa lateral), Eduardo Tercero #21(defensa central), Jordan Sierra #8(medio), Gabriel Cortés #10(medio), Pedro Aquino #18(medio defensivo), Carlos Morales #28(medio defensivo), Amaury Escoto #7(delantero), Diego Jiménez #9(delantero).

Suplentes: Lucero Álvarez #1, Rodrigo Godínez #24, Alfonso Tamay #11, Juan Medina #26, Irven Ávila #14, Jerónimo Amione #19, Julián Quiñones #33

Necaxa

Titulares: Marcelo Barovero #1 (portero), Brayan Beckeles #2 (defensa central), Igor Lichnovsky #5 (defensa central), Miguel Ponce #17 (defensa lateral), Mario de Lunes #33 (defensa central), Dieter Villalpando #10 (medio), Roberto Alvarado #13 (medio), Víctor Dávila #15 (medio), Luis Gallegos #18 (medio), Fernando González #24 (medio), Carlos González #32 (delantero).

Suplentes: Yosgart Gutiérrez #25, Daniel Álvarez #7, Xavier Báez #8, Gustavo Cuando #34, Pedro Esquivel #106, Irven Mojica #108, Martín Barragán #9.

Cuerpo técnico: Marcos Ambriz (director técnico), Adrián Cruz (preparador físico), Francisco López (médico), Edgar Solano (auxiliar técnico), Gerardo Esquivel (auxiliar técnico), Bruno Brown (kinesiologo)

Cuerpo arbitral.

Primer árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez, Cuarto árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto, Primer abanderado: Andrés Hernández Delgado, Segundo abanderado: Javier Santacruz Romo

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment