#Crónica Los Diablos complican la permanencia de Lobos BUAP

Compartir

Este  sábado 31 de marzo Lobos BUAP  disputó el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de clausura 2018 el rival en turno fue el deportivo Toluca que llegaba con una racha de cinco victorias. Sin duda una prueba difícil para lobos ubicado en la última posición del torneo y penúltimo de la tabla de cocientes. El partido arrancó en punto de las 17:00 horas, durante los primeros minutos el desarrollo del encuentro fue equilibrado, hasta que al minuto 10 Luis quiñones con un fuerte disparo dentro del área grande justo a la base del poste izquierdo  consigue la primera anotación luego de una buena jugada de pared que el mismo fabricó.

Tras la anotación la escuadra universitaria  se fue al frente en busca del empate, con la cooperación tacita de la escuadra visitante que se replegó y comenzó a defender en su propio terreno, Julián Quiñones estuvo cerca de empatar el juego con un remate forzado dentro del área que Alfredo Talavera detuvo en la línea; unos minutos más tarde  aparecería nuevamente el guardameta de los diablos con un vuelo espectacular rechazó un disparo cruzado de Advíncula que iba al ángulo superior izquierdo de su portería. Los choriceros también intentaron aumentar su ventaja a través de largos pases a la espalda de los defensores universitarios obligando a que el guardameta Lucero jugara como libero fuera de su área en repetidas ocasiones. Antes de irse al descanso se presentó un contragolpe dirigido por Rubens Sambueza que arrastró el balón desde medio campo a gran velocidad y terminó con un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería local.

Para la segunda parte los equipos se mostraron reservados, el ritmo de juego disminuyó, la escuadra visitante supo aprovechar la situación y al minuto 52 Alexis canelo sorprendió a la saga licántropa desbordó correctamente y puso un pase en  diagonal para que nuevamente a Luis Quiñones anticipara su marcador dentro del área y anotara el 2-0 lo que significó un duro golpe en la moral del equipo de la BUAP, una vez más los jugadores de lobos lograron adueñarse del balón pero al llegar al área rival se topaban con una fuerte defensa de Toluca por lo que a pesar del esfuerzo no lograban producir una buena oportunidad, lo anterior aunado a una serie de imprecisiones en medio campo ocasiono que la frustración apareciera en los rostros del equipo local. El partido parecía cómodo para os diablos que estuvieron cerca de anotar su tercer gol cuando Rodrigo Salinas apareció sólo dentro del área pero su potente remate se estrelló contra el poste.

Desde la banca, Rafa Puente intentó revertir la situación enviando al campo a Cortes, Escoto y Amione. A pesar de que se debilito el sector defensivo su postura se vio recompensada al minuto 81  cuando a partir de un saque de banda lobos logró poner el balón en el área para que primero “el maza” y luego Erpen cabecearon y finalmente Julián Quiñones mandó al fondo de la portería.

Luego de la anotación de Quiñones, la moral del equipo aumentó los jugadores intentaron ir con todo en busca del empate. Sin embargo, Toluca no renunció al contra ataque por lo que los últimos minutos del encuentro se disputaron con gran intensidad, la circulación por medio campo fue rápida por lo que hubo mucha actividad en las áreas y constantes faltas que ocasionaron varias amonestaciones pero la claridad estuvo ausente en ambas escuadras. Al final, los visitantes se quedaron con los tres puntos y el liderato general del torneo mientras que lobos buscará seguir trabajando para enfrentar un dificil cierre de torneo.

Be first to comment