#Crónica: Hip-hop el rey de la noche en el Festival Jungla

Compartir

El viernes pasado en Cholula se celebró un festival por demás esperado: El Festival Jungla. Llegamos justo a tiempo para presenciar el comienzo con una banda con un nombre muy particular “Illuminasti”, el cual en lo personal me encantó tanto como su proyecto musical.

Es necesario decir que este Festival ha sido completamente diferente de todos los que ido; el Festival Jungla tenía una esencia a hogar, a diferencia de los conciertos comerciales, este evento se trató de una fiesta de amigos para amigos, tanto así que las familias de muchos de los talentos estuvieron presentes.

Corrió la tarde en un clima cálido; pudimos disfrutar de diversos actos de música trap, un género que sin duda ha tomado mucha popularidad en las últimas fechas y obviamente música rap. De las cosas que no me esperaba y aunque no son muy mi estilo me logró fascinar fue la combinación de violín, rap y ¿naruto? Así es, esta particular mezcla estuvo a cargo de Rage Cardona.

Todos muy llenos de energía y buena vibra, subieron al escenario, entre ellos Ice box quien a más de uno le rompió el corazón con su interpretación de Hilo Rojo, en contraste con Karma Dhiluz quien a todos nos hizo sentir el power con su canción Gold y por supuesto su nuevo tema Ya no soy el mismo de ayer.

Para #girlpower el de Afromega, quien dejó listo el escenario para la presentación del señor Max Chinasky. ¿Recuerdan que mencionamos que esta fue una fiesta de amigos para amigos?, pues así fue, ya que detrás de todo el movimiento en el escenario varios de los asistentes pudieron convivir con los artistas que antes se habían presentado y con el esperado Tino el Pingüino, a quien le preguntamos de su pasada presentación en el Vive Latino y mencionó que siempre es una gran oportunidad romper el escenario en dicho festival.

Cabe mencionar que Max Chinasky ya había hecho una aparición durante la presentación de Demian Crate, pero la noche trae su propia magia y nuevamente subieron al escenario para dejar su alma en él, no sin antes agradecer el apoyo a los artistas Independientes. El momento más esperado por todos fue la interpretación de La distancia de los puntos, canción que estoy segura más de uno la sintió hasta las entrañas.

Al finalizar su presentación y pasados algunos instantes Ferdinand González (perteneciente a The Guadaloops) se hizo presente en el escenario señal inequívoca de que Tino el pingüino sería el siguiente de esta gran noche y así fue. Para mi ilusión y corazón abrió su presentación con su nueva canción “Cuando piensas en mí”.

Todo el público estaba enloquecido al escuchar canciones como Lejos, Literal y Carita de Sílfide entre otras… y aunque todos querían escuchar La asimetría según Cardín, Tino se disculpó explicando que quedaban artistas por presentarse y agradeció la entrega de todos, así que sin más cerró su presentación con Sé que esperabas la lluvia canción que estreno la semana pasada y obviamente con su clásica rola Fractúbela que hizo que todo el público saltara.

#Lesjuroquesíllego llegó… Lng/sht en el escenario pusó las manos al aire de esa Chollywood nocturna al ritmo de canciones como Muchacha I, Club de los 27 y Tanta tinta. Así mismo interpretaron Rom-com que recientemente llegó al millón de vistas en Youtube y por supuesto hubo un viaje en reversa, cuando Karma Dhiluz subió al escenario para que juntos interpretaran Estoy harto (Tirando Mierda), totalmente épico.

Finalmente, sí señor; Fermín IV llegó a Cholula para recordar el pasado sonoro del México noventero y vivir el presente, hoy. Miembro del grupo Control Machete desde muy temprano llegó a ser soundcheck y terminado este, realizó una visita por las pirámides de Cholula, mientras toda la magia surgía en el Jungla hasta su llegada en la noche. Durante su estancia en el escenario compartió con su gente nuevas canciones como Fácil, donde deja bastante claro su evolución no sólo como músico, sino como persona, y claro la esperada Sí Señor, haciendo del Hip-Hop el rey de la noche.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment