#Cinrecomendación: La Flor

Compartir

El cine independiente de Argentina en últimas fechas nos ha traído una propuesta por demás interesante; se trata de la cinta “La Flor”, que esta en boca de todos por su duración de 14 horas y por el galardonado durante el festival Bafici a mejor película, así como la premiación de sus cuatro protagonistas, Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes.

Este largometraje corre a cargo de Mariano Llinás, quien invirtió 10 años de producción en este ambicioso proyecto compuesto por 6 historias. Cabe resalytar que dichas historias no empiezan donde realmente lo hacen y lo mismo sucede con su descenlace.

En la primera parte podemos encontrar unos tintes de magia y poderes sobrenaturales, donde una momia se verá involucrada. La segunda historia retrata un musical al estilo Pimpinela, donde los protagonistas se encuentran con una logia de adictos a la toxina de los escorpiones. Posteriormente el 3 acto nos regala una novela un tanto francesa para la pampa Argentina. Después de esto la película se centra en una reflexión sobre el arte en el mundo cinematografico y termina con un relato experimental sobre los raptos de mujeres blancas

Esta película por demás ambiciosa, no sólo experimenta con la duración de la misma, sino también con los personajes y la temporalidad de los escenarios creados por Mariano Llinás.

Te dejamos el trailer de esta cinta:

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment