7 de las mejores caricaturas de nuestra infancia

Compartir

Hoy es el día del niño y no queríamos dejarlo pasar así sin más. Cada una de las generaciones han sido denominadas bajo ciertos términos debido a las características que comparte sociales, culturales y económicas (entre otros). Si bien hay algo de polémica para denominar quienes o no son los millennials, es cierto que nosotros crecimos con mucha más tecnología que nuestros padres y abuelos; eso incluye definitivamente el televisor.

Para bien o para mal pasamos en ocasiones demasiado tiempo enfrente de este aparato, lo cual nos permitió tener una visión diferente del mundo. Definitivamente parte de la población millennial aún disfruta de las caricaturas incluso con la evolución de la televisión a sistemas de streaming, por lo que queremos recordar algunas de las caricaturas que nos acompañaron durante nuestra infancia.

1.- Cuentos de la Calle Broca

De producción francesa esta serie de cuentos, formaron parte de la vida de muchos de nosotros. Como olvidar al Sr. Pierre quien se acercaba a la tienda de Papa Said, quien tenía dos hijos, Bachir y Nadia, los cuales disfrutaban de historias como la del gigante de las botas rojas o la bruja del armario.

2.-Coraje, el perro cobarde

Abandonado de cachorro Coraje el perro cobarde fue encontrado por Muriel y desde un principio ella se hizo cargo de este pequeñín, sin embargo realmente durante toda la serie resulta ser al revés, ya que con frecuencia se enfrentan a monstruos, aliens zombies y demás criaturas, con lo que lograron sacarnos horas de diversión y posteriormente con expansión de Internet y las redes sociales, diversos memes.

3.-El recreo

Como olvidar a Detweiler y su inolvidable gorra roja. Este simpático personaje se hacia acompañar de Sipnelli, Vince, Gretchen, mickey y Gus, en la creación de planes ante las estrictas reglas de la maestra Finster y la vigilancia extrema de Randall, siempre en busca de alguien quien dejar sin recreo. Llena de aventura y demasiada creatividad, esta serie acompaño a más de uno durante su infancia.

4.- Las chicas superpoderosas

“Azúcar, flores y muchos colores, estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niñita perfecta, pero el Profesor Utonio agregó accidentalmente otro ingrediente a la formula: La sustancia X”, Definitivamente Burbuja, Bombón y Bellota nos enseñaron mucho del #girlpower actual y cambien nos entretuvieron durante horas con sus aventuras, que si has tenido la oportunidad de ver ya de adulto, probablemente pongas cara rara, por ciertas situaciones que son por demás una locura, graciosas pero una locura al fin de cuentas.

5.- El laboratorio de Dexter

Este peculiar niño con su laboratorio secreto inspiró a muchos para estudiar cosas relacionadas a las ciencias (estoy segura de eso). Dexter  tenía peleas constantes con su hermana Dee Dee, quien ingenuamente siempre estaba cerca de sus experimentos y entraba mágicamente al laboratorio por lo que Dexter en ocasiones se veía en aprietos por eso y por supuesto por sus experimentos y creaciones

6.- 31 minutos

Una de las criticas más grandes a la televisión es que nunca enseña nada productivo a los niños, además de que esta llena de violencia y que generalmente es producida bajo contextos angloparlantes, sin embargo este no es el caso de esta serie latinoamericana que logró usar marionetas, un poco de sarcasmo (bastante) e información presentada de forma fresca y amena para hacer conscientes a los niños de diversos temas como sus derechos, educación ambiental, arte y  nos regaló mucha buena música.

7.-Los caballeros del Zodiaco

Definitivamente con la globalización tuvimos acceso a contenido que surgió del otro lado del mundo, si bien Dragon Ball Z o Pokemón merecían estar en este conteo, quisimos mencionar a Saint Seiya o Los caballeros del Zodiaco, manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986  que posteriormente fue adaptado en esta serie  que sin duda a muchos deslumbró y todavía hoy en día sigue siendo parte de la vida de muchos de nosotros.

¿Mencionamos tu caricatura favorita? ¿Cuál agregarías tú?

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment