7 curiosidades para festejar a Iggy Pop

Compartir

James Newell Osterberg Jr., mejor conocido como Iggy Pop nació un 21 de Abril de 1947 en Estados Unidos. Este peculiar cantante, músico, productor y actor ha sido nombrado como el “Padrino del Punk”. Él fue vocalista de una influyente banda proto-punk: “The Stooges”, quien después de su separación tuvo una reunión en 2003

La versatilidad de Iggy Pop lo ha hecho incursionar en diversos  géneros musicales, rock, punk rock, new wave, jazz y blues. Aunque probablemente su canción más conocida sea Lust for Life debido a su aparición en la Película “Trainspotting”.

Sin más que decir te dejamos con 7 datos que probablemente no conocías de Iggy Pop.

1.- Nombre de Iguana

El nombre de Iggy Pop se remonta al momento en que era baterista de una banda llamada Iguanas durante la preparatoria, por lo que se quedo con la abreviación de Iggy. El término Pop sería añadido mucho después cuando se rasuró las cejas en honor a su amigo Jimmy Pop que perdió sus cabello y cejas. Iggy Pop consideró que el apellido de su amigo sonaba muy bien para el negocio así que decidió conservarlo.

2.- Impresionado por The Doors

Una de las bandas que motivaron a Iggy Pop a incursionar en la música fueron The Doors. Durante 1967 se celebró en la Universidad de Michigan un concierto de esta legendaria banda al que asistió Iggy Pop. Durante el show quedó impresionado por el performance de Jim Morrison y una vez terminado decidió emprender su vida musical posteriormente en un segundo concierto ya tenia más estructurado hacía donde quería llevar su proyecto.

3.- Algún lugar en California

Tal vez este sea uno de los cortos imprescindibles para la ver la actuación de este cantante. Algún lugar en California es parte del Proyecto “Coffee and Cigarrettes”,  que ganó en una Palma de Oro en el Festival de Cannes. En el se muestran a Iggy Pop y Tom Waits fumando cigarrillos con el fin de celebrar que dejaron de fumar; conversaciones raras y café para acompañar son partes de este film.

4.- ¿Miembro del Señor De Los Anillos?

Esta emblemática película tiene mucha relación con Iggy Pop, pues el cantante se ha caracterizado por ser un protagonistas total dentro del escenario debido a sus particulares y excéntricos movimientos. De ahí que el cineasta Peter Jackson haya tomado como modelo el cuerpo y los movimientos de Iggy para crear a Gollum de la trilogía de El Señor De Los Anillos.

5.- Pionero en Stage Diving

Iggy Pop fue  uno de los pioneros en el Stage Diving, algunos incluso consideran a este artista como creador de este fenómeno donde los artistas se lanzan y “nadan” entre el público. Sin embargo pese a que Iggy Pop logró popularizar esto, declaró que ya no lo volvería a hacer, porque en 2010 sufrió un incidente cuando nadie en el público lo detuvo, saliendo lesionado.

6.- Su buen amigo Bowie

Es innegable la relación entre Iggy Pop y David Bowie, pues ambos compusieron la canción China Girl, no obstante Bowie fue el único que acudía a verlo cuando Iggy Pop decidió internarse en el Instituto de Neuropsiquiatria de la UCLA para controlar su consumo de drogas.

7.-  No sólo en Inglés

Para muchos no es noticia que el artista también tiene interpretaciones en Francés, sin embargo no es muy conocido para la mayoría su álbum Après donde canta diversos cover en Francés.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment