4 canciones para seguir apoyando a los damnificados del 19S

Compartir

En cada catástrofe/problemática social el arte es el encargado de liberar parte de la carga emocional y expresar un sentir común. Al rededor de los acontecimientos que dividieron a Alemania durante la guerra fría, varios aristas sacaron a la luz himnos que se volverían icónicos y se plasmarían en la memoria histórica colectiva. David Bowie convirtió Heroes en el himno de la guerra fría. Tras la caída del muro, Lou Reed y Scorpions lanzaron Berlín y Wind of Change, respectivamente; el primero un álbum conceptual que engloba la catarsis teutona; la segunda, una canción que relata los nuevos aires que los alemanes siempre buscaron.

Ni si quiera hay que irse muy lejos. Cuatro años Soda Stereo hacia público el tema Cuando Pasa el Temblor, el cuál tendría dos connotaciones distintas en dos países del continente. En México simbolizaría el himno post-temblor, que subsanaría varias heridas; en Chile sería interpretado y adoptado por los habitantes como una representación del fin del régimen de Pinochet.

Recientemente nuestro país volvió a sufrir un sismo catastrófico. Varios estados aún siguen resentidos, en especial por la falta o nula de ayuda. Ante esta problemática, varios músicos se han unido a la causa, buscando que el sector de consumidores compren su material, para beneficio de los afectados.

Nada nos derrumba ya – Dromedarios Mágicos

Resultado de imagen para Dromedarios magicos en vivo

El Folk en México ha levantado en los últimos años. Artistas como Love La Femme, Charlie Rodd y Dromedarios Mágicos han puesto a este género en el panorama nacional. Justamente este último se unió en apoyo al gran terremoto del 19, con una balada sincera sobre la fuerza que, en cada catástrofe, sacan a relucir los paisanos.

Meet Me in Mexico – The Drums

Imagen relacionada

Ya son varias las ocasiones en las que Jhonny Pierce visita nuestro país y en cada fecha ha demostrado enamorarse más del público mexicano. Su sencillo pero virtuoso indie pop como (ahora) The Drums se vió en una nueva etapa el año pasado, tras publicar un buen compendio bajo el nombre Abysmal Thoughts. En ese mismo 2017 apareció en el Festival Capital, justo a un mes de la catástrofe. El conocer la situación de varias entidades del país le inspiró a escribir y poner a la venta el sencillo Meet Me In Mexico. Podrás adquirirlo en bandcamp a tan sólo un dólar y todo lo recaudado se pondrá en manos de la asociación Reconstruir México y Lago Tanganica 67.

Te invitamos a comprarla en el siguiente link.

Este Espíritu – La Banda Bastón, Sotomayor y Visitante (Calle 13)

Resultado de imagen para la banda bastón, sotomayor EN VIVO

Con el fin de llegar a más públicos La Banda Bastón, Sotomayor y Visitante, se unieron para publicar Este Espíritu. Esta rola habla de la belleza en las ganas de salir adelante de cada paisano, bajo una melodía agradablemente atrapadora. En este caso, la canción simboliza un himno para apoyar la causa. Para esta publicación los músicos se unieron a una marca cervecera, con el objetivo de difundir la noticia alrededor del continente. Con la canción bajo la manga, publicaron una campaña de reconstrucción de la zona de  Unión Hidalgo, Oaxaca.

Si gustas unirte a la causa, da click e inscríbete, no tiene costo.

Nadie Te Va Amar Como Yo – Band Of Horses

Imagen relacionada

El caso es el mismo que con The Drums. Los originarios de Seattle ha invertido parte de su tiempo y el lanzamiento de un clásico de su discografía, para poder recaudar fondos para ayudar a los afectados. El clásico No One’s Gonna Love You fue reinterpretado en versión mariachi, junto a el productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), y renombrada a Nadie Te Va A Amar Como Yo. Desde hace tiempo, cada reproducción en plataformas digitales cuenta, así que cada vez que escuches esta bonita versión también estarás ayudando.

El arte de la misma fue realizado por Jorge Xix y la fotografía fue capturada por Laura May, durante las acciones de rescate que la misma sociedad implemento, tras el sismo. Además, esta bella composición se unirá a varias más de Julieta VenegasZoeEly GuerraLe Butcherettes & Shirley MansonMeme y Kinky, en el álbum  13:14 (La hora en que el sismo sacudió el centro del país), el cual tendrá el mismo fin.

¿24 horas con Ben Bridwell y su bella voz, no?

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment