#SemanaMIAU Gatos de Caricatura

Compartir

Pese a la disputa perros vs gatos, es innegable el amor que los seres  humanos les tenemos a ellos aunque sigan siendo un misterio y su amor no sea totalmente recíproco. Tal amor se refleja en las mentes creativas de aquellos que están detrás de las caricaturas que todos adoramos, por lo que en esta #semanaMIAU, nos pusimos un poco nostálgicos y quisimos recordar junto con ustedes algunos gatos que se han convertido en iconos de la cultura pop después de su aparición en televisión, anime, cómic, etcétera.

Algunos más traviesos que otros, ellos se han robado nuestro corazón y probablemente sean el motivo por el cual nuestros gatos se llaman como se llaman.

1.-Garfield

Jim Davis es el creador detrás de la historieta de este gato perezoso y amante de la lasagna. Garfield fue conocido por el mundo en 1978, y desde su perspectiva felina nos mostró de forma burlesca problemas humanos, como los lunes o las dietas. Garfield ingresó a la televisión en 1982, con su programa llamado Aquí viene Garfield, que se convertiría Garfield y sus amigos en 1988.

Dato curioso: Este peculiar gato debe su nombre al abuelo de Davis, James Garfield Davis, quien fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

2.-Don Gato y su pandilla

Si nunca viste Don Gato y su Pandilla no tuviste infancia, esta serie nos llevó a través de las divertidas aventuras de Don Gato y su pandilla. Pese a que Don Gato es el protagonista durante estos 30 capítulos,  podríamos decir que el gato que nos robó completamente el corazón fue Benito Bodoque. ¿Recuerdas los nombres de todos los gatitos?  Don Gato, Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho.

3.-Los Aristogatos

Esta es una película obligada para aquellos que aman las producciones de Disney. De los Aristogatos conocimos un mundo a lo gato jazz; Duquesa y sus tres gatitos -Marie, Berlioz y Toulouse- tuvieron la fortuna desafortunada de coincidir con Thomas O’Malley, después de haber sido abandonados por el mayordomo Edgar, para así poder cobrar la fortuna de  Madame Adelaide Bonfamille.

4.-Tom

En los años 40 surge la caricatura  Tom & Jerry, creada por William Hanna y Joseph Barbera, que muestras las andanzas de estos dos; además de sus peleas constantes. Lo interesante de este gato doméstico es que su primer nombre fue Jasper y en su segunda vida que todos conocemos se convirtió en Tom.

5.-Bola de Nieve

En realidad bola de Nieve no es un sólo gato, se tratan de varios gatitos con el mismo nombre (Actualmente vamos en Bola de Nieve V). Estos felinos fueron mascotas de los Simpson y todos pasaron por una trágica muerte y su posterior reemplazo con el mismo nombre.

6.- Cat de CatDog

Estan por cumplirse 20 años de la salida al aire de esta caricatura por Peter Hannan para Nickelodeon. Con unos años de distancia tal vez la imagen pueda parecer muy bizarra pero esta dupla perro-gato a menudo nos entretenía con cada ocurrencia. ¿Te acordabas de ella?

7.- Silvestre

Este gato creado por Friz Freleng es considerado el 33° en la lista de las mejores 50 caricaturas junto con piolín. Si bien ha aparecido junto con otros personajes, este simpatico canario es el complemento perfecto para divertirnos por horas con sus travesuras. Además este “lindo gatito” es uno de los protagonistas de dos películas galardonadas con los premios Oscar. (Tal vez te interese¿Y tú que tanto sabes sobre los premiso Oscar? ).

 

8.- Luna

Dentro del Anime Sailor Moon encontramos a Luna una gata de color violeta oscuro que puede hablar y es compañera fiel de  Usagi Tsukino, sin embargo finge ser un gato común y corriente. Esta felina proviene de un antiguo reino en la Luna llamado el Milenio de Plata, de ahí que tenga una inteligencia similar a la de los humanos (incluso superándolos). Luna fue la encargada de comunicarle a Usagi su deber de luchar contra el mal, por lo que dio su primer broche de transformación con el cual se convierte en la heroína de la serie.

9.-El gato Félix

Sin palabras Félix se fue adentrando en el mundo del cine, sobre su origen no se tiene mucha claridad, puesto que  Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine  australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, creando polémica al respecto. No obstante su pelaje negro y ojos saltones en cada una de las situaciones surrealistas contribuyó a que este fuera el favorito de muchos e incluso se volviera un referente dentro del mundo del arte moderno.

10.- Gato de Cheshire

Gato ficticio surgido de las páginas de Alicia en el País de las maravillas, escrito por Lewis Caroll. Este gato puede desaparecer gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa, haciendo notar a Alicia que muchas veces podrá ver a un gato sin sonrisa, pero nunca una sonrisa sin gato. De igual forma Chesire maravilla e intriga con las paradojas que presenta a Alicia durante sus interacciones:

-¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

-No me importa mucho el sitio…

-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment