Se inaugura la nueva etapa de la Radio Oficial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Compartir

Oficialmente arranca operaciones la Radio Oficial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Directora Angélica Mendieta Ramírez da el aval académico.

Esta tarde en punto de las 12 de la tarde de este miércoles, el lobby del edificio COM4 ubicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se vio presenciado por alumnos, personal administrativo y docentes de la facultad, entre ellos la Profesora Gabriela Benitez y Pedro Temoltzi Soto, ambos encargados de las actividades y organización en Ruta Alternativa. Todos se congregaron para dar inicio a lo que sería la nueva etapa de Ruta Alternativa Radio, que es la frecuencia por internet en donde alumnos de la Facultad producen y participan activamente en más de 60 estudiantes, con 20 programas.

En el lobby del COM4, los diferentes programas que participan en la estación, instalaron stands para darse a conocer ante los estudiantes que asistieron a la inauguración. En los diferentes stands se ofrecían premios, stickers y la oportunidad de interactuar entre compañeros.

Ruta Alternativa Radio inicia operaciones en Marzo del 2012, desde una pequeña isla de edición del Laboratorio de Radio de la misma facultad. En ese entonces, contaban con únicamente 13 personas laborando, sin embargo con ello bastó para consolidarse como un proyecto 100% estudiantil.

En toda la historia de Ruta Alternativa, se han transmitido y producido cerca de 150 programas, y han contado con la participación de más de 500 estudiantes, quienes se han desempeñando como: administradores, productores, locutores, editores, operadores, diseñadores, investigadores, reporteros, entre otras actividades más.

En todos los 6 años de vida de Ruta Alternativa, se han contabilizado oficialmente la transmisión de 1,315 programas, se ha escuchado más de 49,000 veces y se tienen más de 450 escuchas activos en todo el mundo, de hecho, según las mismas cifras oficiales se escucha la estación desde países como: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Holanda, además de diferentes Estados de la República, por supuesto.

En voz de la Doctora Angélica Mendieta Ramírez, dio estas palabras en relación a esta inauguración además de dar palabras a todos los programas nuevos.

Además uno de los principales precursores de este proyecto, Pedro Temoltzi Soto nos dijo lo siguiente:

Ruta Alternativa se ha visto beneficiado por la compra de equipo nuevo y profesional, tales como la adquisición de nuevas cámaras para de esa manera poder hacer transmisiones en vivo a través de Facebook. La meta es poder ampliarse a más horas de transmisión en vivo y así tener mayor audiencia y cobertura.

Pueden checar la página oficial de la estación en donde podrás escuchar todos los programas completos en: www.mixlr.com/rutabuap

Soy un locutor radiofónico y comercial, nací en la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y de vez en cuando doy las noticias en la radio. Soy la voz de las campañas publicitarias de las mejores marcas en México y probablemente me hayas escuchado dándote las noticias, el tráfico y la temperatura. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. I'm a billingual kid as well, Texas and Cali are home, too.

Be first to comment