Ryse Son of Rome: Luchando por Roma

Compartir

Esta vez hablaremos de uno de los juegos favoritos de XBOX ONE, quien nos pone en el lugar de un general romano[1], para defender a la gloriosa Roma.

La historia comienza cuando Marius, nuestro protagonista del juego, tras enfrentarse a una ola de enemigos, se dirige a los aposentos del emperador para poder protegerlo de la muerte. El emperador[2] los dirige a unas catacumbas para poder resguardarse de los ataques, mientras que Marius comienza a relatar una historia que ocurre diez años atrás, en la que comenta que los dioses no se involucran en los acontecimientos humanos y que estos, son los que eligen su destino.

En esta especie de prólogo, recuerda su recién título de soldado romano en la que su madre y padre se sienten orgullosos, su padre lo instruye a través del combate y consejos. Y como lo marcaba su tradición, le entrega a Marius una daga con el rostro de Damocles, un guerrero muy popular por manejar una gran cantidad de hombres en las batallas, pero que en una de ellas, fue abandonado por sus oficiales. Al morir, Némesis[3], la diosa de la venganza enfureció por el trato que le dieron a aquel héroe, así que lo regreso a la vida, como un espíritu vengativo y asesino a aquellos que le habían dado la espalda. Los soldados llevan una daga así, para recordarles de no traicionar a sus camaradas y ser castigados por su egoísmo.

Más adelante atacan su hogar, su madre y hermana son asesinados por barbaros, llenos de venganza Marius y su padre logran eliminar a ciertos enemigos, pero a cercanías del coliseo romano se generan más ataques, el padre de Marius le dice que deben ir al Senado para salvar a su gente. Avanzando y alejándose de su padre, no sabe dónde dirigirse, pero un espíritu femenino le muestra el camino y así sigue su camino. En otra batalla, el padre de Marius es asesinado, pero antes de morir le pide proteger a Roma de ellos. Vitalión, antiguo comparero del padre de Marius le brinda ayuda para seguir adelante. Así que sin nada que perder, decide seguir luchando, por la salvación de Roma. Asimismo termina el prólogo de Marius con el emperador de Roma y sigue contando su historia.

La dinámica del juego es similar a otros juegos del mismo tema (como God of war, Shadow of rome), botones de acción, de ataque, barra de salud entre otros.

La banda sonora fue compuesta por Borislav Slavov, Tilman Sillescu y Peter Antovski, ingresando un ambiente fílmico con orquesta, efecto de metalurgia, metales en su esplendor y suspenso.

Este juego exclusivo de XBOX ONE es una buena opción para pasar un rato de aventura, emprendiendo un viaje épico sobre las antiguas tierras de Roma y conocer una historia diferente de un mortal, que gracias a sus valentías dejó un legado en esta historia. Cuenta con un espectacular doblabe latino que te hara sentir en una película.

 


[1] El ejército romano es una imitación del de Grecia; después irán apareciendo nuevas armas, nuevas tácticas, nuevo reclutamiento. Muy pronto, Roma no desconfiará más de los vélites. La guerra contra Cartago enrolará a los proletarios, “capite censi”, a los que no habían confiado armas desde el día del alistamiento de tropas contra los galos (tumultus gallicus). Más tarde, Roma tendrá los auxilia, mercenarios extranjeros procedentes de los pueblos sometidos extra itálicos.

En la Roma republicana el supremo poder administrativo y el mundo militar están unidos. Es el imperium, que corresponde al magistrado: cónsul, pretor, dictador. Pero las guerras con las grandes potencias exigirán una transformación: separar las funciones militares de las civiles. Para asegurarse sus triunfos, Roma deberá colocar al frente de sus  legiones a quienes posean una preparación técnica y profesional exclusivamente militar, independiente del cargo público. Consultado en: https://historiaybiografias.com/ejercito_roma/

[2] Nerón inició su reinado a la edad de 17 años de forma pacífica, aconsejado por sus maestros Burro y el filósofo cordobés Séneca (este último sería amante de su madre, Agripina, y sería ella la que lo introduciría en la corte imperial). Sin embargo, a partir de la muerte de su madre, Nerón cambiará rotundamente la dirección de su gobierno: ordenó la ejecución de sus dos maestros, Burro y Séneca, y a otros artistas y literatos (como el poeta Lucano, sobrino de Séneca). Progresivamente instauró una época de delirios y locuras asesinas. No obstante, antes de realizar cualquier conclusión apresurada frente al cambio de política de gobierno, sería conveniente entender que su maestro y el filósofo cordobés, se habían embarcado en una conspiración para eliminar a Nerón y sustituirle por su antiguo preceptor cordobés. Consultado en: https://historiaybiografias.com/emperador03/

[3] Némesis fue una de las diosas primordiales de la mitología griega. Era la diosa de la justicia retributiva, de la venganza, el equilibrio y la fortuna. Su labor era la de mantener el equilibrio entre las cosas. Si un hombre era demasiado feliz o afortunado, los castigaba. Si un hijo desobedecía a su padre, también. Tanto en la desdicha como en la fortuna, la diosa tenía la labor de generar un equilibrio. Consultado en: https://sendasdelviento.es/mitologia/diosa-nemesis/

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment