‘Rolando voy, rolando vivo’: una entrevista a Paco Mostro Muñoz

Compartir

A Paco Mostro lo conocí, curiosamente, por Gerardo Lino. Comenzaría a asistir al taller que Lino impartía cada martes en un café del centro. En la ‘primera sesión’, Paco estaba ahí. Y entrecomillo ‘primera’ pues para el único que sería la primera era para un servidor. Paco llevaba tiempo asistiendo. Lino y él eran amigos desde hacía años. Se conocieron a través de una amiga de Lino, que conocía tanto a Paco como a su hermano, Carcará (líder de La Trola).

Yo entré todo desorientado al lugar. No sabía ni dónde se ubicaban o siquiera si habían llegado. Paco estaba por la entrada. Me acerqué y le pregunté si sabía qué pasaba con el taller o si conocía a Lino. Me contestó algo así de que ‘pues yo también estoy esperándolo’, refiriéndose a Lino. Me senté con él en lo que llegaba. No pasó mucho, y nos introdujeron formalmente, así como comencé a llevarme con Lino.

Durante los siguientes meses, Paco y yo llevábamos textos propios –poemas, canciones– y Lino los checaba, a la par que nos mostraba a otros escritores con una chela en la mano.

Cuando entrevisté a Lino, le dije que si creía que Paco accedería a ir al programa, pero en esta ocasión, al que está dedicado cien por ciento a la música, Crisis. Me respondió que sí, que claramente no se negaría a ello, pues todos saldríamos ganando.

Sin más, los dejo con la entrevista a uno de los cantautores poblanos de mayor relevancia en los últimos años: Paco Mostro Muñoz, quien se dedica a retratar la vida en la ciudad y en el cosmos a través de su guitarra. Escuchen lo que nos contó, sus experiencias en la música y sus influencias para componer. De paso, busquen su música en YouTube, donde podrán encontrar algunas canciones pertenecientes a su disco Conmoción, que vio la luz en el 2015.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment