Resumen Día 2: Universiada Region VII 2018

Compartir

 

Por Pablo Prieto/Angel Oropeza

CIUDAD UNIVERSITARIA, BUAP. 19 de Marzo de 2018. Este lunes continuaron las actividades de la Universiada Regional VII 2018. La BUAP tuvo participación en seis disciplinas, a lo largo del día. Ajedrez (Unidad de Seminarios) fue de las más largas para los atletas, pues las rondas clasificatorias se llevaron a cabo a lo largo del día; entre hoy y mañana sabremos los chicos que pasaran a la siguiente etapa (son 5 participantes licántropos, 3 en femenil y 2 en varonil).

En Voleibol de Playa, los cotejos iniciaron a partir de las 8:30 am. Para infortunio de los locales, el equipo varonil no pudo pasar de la primer ronda, tras perder sus dos partidos. En palabras del entrenador, Juan José Arreola, no se esperaban resultados de esta categoría, pues su fuerte es en Sala. Tendrán un duelo amistoso este miércoles 21 de marzo, en la Arena BUAP, con el fin de llegar a tono a la etapa clasificatoria en Veracruz, a inicios de abril.

Tenis también abarco la mayor parte del día. En el Complejo Deportivo, los partidos comenzaron desde las 7:00 horas. Dentro de los 10 que pasan a la siguiente ronda (4 en femenil y 6 en varonil, sobresale una estudiante de la Máxima Casa de Estudios de Puebla: Alessandra Molina. Ella estará participando en la etapa nacional, en mayo próximo.

En el gimnasio de la Facultad de Cultura Física, tomo protagonismo el Judo. A las 10:00 am comenzaron con las acciones para decidir quién representaría nuestra región en la etapa nacional. El entrenador José Luis Cruz López nos mencionó con sincera convicción que esperaba que clasificaran todos sus competidores:

Tras tres rondas de duros combates, por la rama femenil las clasificadas por categoría fueron:

  • Menos 44 Kg: Llei Nonantzin Acosta Zapata.
  • Menos 48 Kg: Melisa Sibaja Becerra.
  • Menos 57 Kg: Sheccid Valeria Vivaldo Velasco.
  • Menos 63 Kg: Samantha Barrios Martínez.

En la rama varonil el único clasificado por nuestra universidad fue:

  • Menos 55 Kg: Osvaldo Ruiz Flores

Atletismo también comenzó este martes y la mayor parte de las disciplinas se llevaran a cabo en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. La única que se efectuó en CU fue triatlón, donde la BUAP arrasó y de los 10 participantes que pasan en ambas ramas (5 varonil y 5 femenil), serán 7 ateltas los que verán acciones en la etapa nacional.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment