#RecomiendoLeer Libros cortos para vacaciones cortas

Compartir

Si bien las vacaciones pueden ser un tiempo de pausa para descansar un poco de la rutina diaria, todos sabemos que en el caso particular de estas vacaciones este periodo es más bien un comodín para trabajar en proyectos escolares, adelantar trabajos, hacer tareas o estudiar para un próximo examen. No obstante sabiéndose organizar uno se puede dejar llevar con uno de los placeres más fantásticos que es leer.

En estos pocos días no habrá nada mejor que salir al aire libre, pero quedarse a la sombra para leer un buen libro. En esta ocasión tratamos de buscar títulos diferentes a las recomendaciones de siempre tal es el caso de Aura o El principito, así que esperamos que le des una oportunidad a alguno de ellos.

Grey– Alberto Chimal

Este libro recoge una serie de historias fantásticas que giran en torno de los cultos religiosos. Hay de todo; desde santos y demonios hasta curas con tendencias ilegales. En estas narraciones Alberto Chimal muestra un humor particular para hablar del fanatismo religioso a partir de una mitología irónica y muy única que tiene como fin desenmascararnos de aquellos fanatismos que nos vamos construyendo.

Metafisica de los Tubos- Amélie Nothomb

La belleza de este libro radica en lo existencial que llega a ser, la historia narra la pequeña vida de un ser obsesionado con el agua, que durante sus primeros 3 años de vida ya se ha autoproclamado dios, un curioso dios sin emociones, hasta que como una revelación en forma de barrita de chocolate y la muerte en un estanque habitado por asquerosas carpas le dan sentido al extraño universo.

Diario de Adán, diario de Eva –Mark Twain

El maestro de la literatura norteamericana imaginó las vidas del primer hombre y la primera mujer de la creación en este libro. El resultado: unas memorias paralelas –no oficiales, para que sepan los puristas- llenas de humor y reflexiones sobre la monótona, extraña y desconocida vida en el paraíso.

El extranjero- Albert Camus

Sobre “El extranjero” siempre habrá algo que decir; desde el principio te adentra a la mente de Meursault, quien vive muy alejado de aquello que sucede en la vida real. Es un libro que pese a su corta extensión es necesario profundizar en cada una de las ideas propuestas por Camus, ya que no se trata de un salvajismo vacío; la serie de circunstancias conducen a Meursault a cometer su crimen aparentemente sin motivo alguno, hará entrar en contradicción a mas de uno pues jamás se manifestará arrepentido, ni mostrará sentimiento alguno de lástima.

Rebelión en la granja– George Orwell

Antes de leer este libro había visto algunos cortos o pequeñas lecturas, por lo que un día decidí leerlo en inglés para ver si podía, mi sorpresa más grande fue que en una tarde sentada en el zócalo lo había leído completamente.

Esta obra fue escrita en 1945, y es el medio perfecto para hacer una crítica inteligente al sistema de ese entonces (y actual). A través de los protagonistas, un grupo de animales de una granja, Orwell muestra como tras organizarse y expulsar a los humanos tiranos crean un sistema de gobierno propio que termina por ser una tiranía brutal más.

Dato curioso: George Orwell era un socialista que pensaba en este libro como método para hacer conciencia sobre el totalitarismo nazi y soviético, sin embargo fue utilizado por varios como propaganda contra en comunismo.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment