#RecomiendoLeer ‘La modelo descalza’ de Jordi Sierra i Fabra

Compartir

Ahora sé que hay que dar tiempo al tiempo para que haga su obra, porque forjar una mente y un cuerpo lleva eso: Tiempo

– La modelo descalza.

Era demasiado joven para afrontar una avalancha oscura como lo fue la fama y el éxito, demasiado joven para saber qué hacer con todo eso que de la nada le llegó, de repente parecía libre pero la realidad es que estaba siendo condenada. Era un rostro bonito, pero no era ella misma.

La modelo descalza es una obra del escritor español Jordi Sierra i Fabra, publicada en 2010, en esta obra el autor, de primera entrada nos presenta un suceso misterioso. Un asesinato y dos modelos en la escena del crimen, y aunque cobra sentido muchas páginas después, la trama central es la industria de la moda.

Jordi nos introduce a un mundo que siempre se esconde detrás del telón, un mundo oscuro y ciertamente peligroso que sin que las modelos se den cuenta las devora, de pronto las drogas, el alcohol y el sexo se convierte en un ir y venir constante. El acoso incluso por parte de los mismos fans y claramente la soledad que las acompaña. Muchas veces solo son niñas jugando a ser adultas porque la industria las quiere así.

Al igual que la industria de las pasarelas y la belleza, nos muestra el mundo del periodismo y la misión tan importante que muchas veces los periodistas llevan a cabo, los reportajes y las investigaciones hechas precisamente sobre este cruel mundo. El autor nos muestra dos mundos que poco a poco se juntan para dar el desenlace final al extraño y misterioso asesinato.

Sin duda, aunque la novela es juvenil y como tal tiene sus tintes, no deja de ser una historia que te engancha, te atrapa y te conduce de manera sutil a las sombras de lo que puede resultar para el público algo envidiable, un mundo de ensueño. Finalmente resulta una novela que muestra la realidad y la crueldad del mundo de la moda y de las modelos, aquellas que siempre lucen perfectas e inmaculadas en cada fotografía.

Una historia a la que vale la pena echarle un ojo.

Volverme todo lo humilde que se necesita ser, para luego poder escribir sobre los demás

– La modelo descalza.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment