Puebla suena fuerte: Rompehuesos una tocada punk

Compartir

El pasado 23 de febrero se llevó a cabo en Barba Negra Bar, un evento organizado por Seeman Producciones, productora y organizadora emergente en la ciudad, que busca difundir y apoyar a las bandas que buscan dar a conocer sus propuestas. En esta edición se enfocaron al género del rock punk, lanzando una convocatoria e invitando a varias bandas para tocar un rato y que la gente conociera su proyecto.

La noche era fresca el frío ya no era tan intenso como en ocasiones anteriores, ubicado en pleno corazón de la ciudad (específicamente frente al parque del Carmen), la vista hacia edificios e iglesias antiguas que desde el lugar se puede apreciar era increíble. Aproximadamente siete treinta de la noche cuando la gente comenzó a llegar al Barba Negra, la música de rock de fondo, la gente conversando y las bandas preparándose para reventar el lugar eran el preludio para el show que estaba a punto de comenzar.

The Anext

El reloj marcaba las ocho de la noche cuando los amplificadores se encendieron y comenzaron con distorsiones y ritmos rápidos los primeros acordes de la noche, este grupo recién formado fueron los encargados de abrir el show interpretando algunos de los temas más representativos del punk rock (sobre todo en inglés). Curiosamente después de algunas canciones el vocalista decidió salir del escenario sin razón aparente, sin embargo, con mucha energía y entusiasmo los chicos dejaron atrás el miedo y se dejaron llevar por la música, emocionando a todos los presentes con su ejecución y continuando el show hasta el final

Menots

Ocho treinta de la noche y llegaba al escenario Menots, una interesante banda que mezcla distintos géneros como el rock alternativo, el punk y algunos toques de metal para entregar un trepidante y enérgico sonido. La energía por parte de los miembros era impresionante, saltando, lanzándose al slam, rapidamente lograron prender al público, quienes sin dudarlo, comenzaron a brincar y disfrutar de la música y la energía que proyectaban, sin duda una banda que vale la pena seguir.

Sleep & Listen

Nueve diez de la noche y el escenario era tomado por esta banda que combina géneros como el punk y el rockabilly para entregar una propuesta bastante interesante. La noche comenzaba con Needle, sencillo que forma parte de su próximo EP, con temas que tienen un sonido más pesado y otros que continúan con un sonido más clásico que recuerda al rock de los años cincuenta, este poderoso trío mantuvo al público bailando, brincando y cantando con ellos durante toda su presentación.

Fuimos Timados

Diez de la noche y la energía por parte de los asistentes era bastante notoria, el frío era inexistente ya en el lugar, con toda la energía y actitud llegaba esta banda de punk a hacer vibrar a la gente. Con temas rápidos, enérgicos y una constante interacción con el público, hicieron que la gente se uniera al show para disfrutar su propuesta. A mitad del show anunciaron que esa era una fecha muy especial para ellos, pues era la última vez que estarían todos juntos ya que su guitarrista emprendería nuevos proyectos y dejaría la banda, no obstante esto no terminaría allí y nuevas cosas se vendrían pronto. Así con este anuncio, invitaron al público a compartir con ellos esas últimas canciones y dar un gran recuerdo, la gente respondió bien y dejándose llevar por la energía y buena vibra el piso no dejaba de temblar con el relajo del lugar.

Ris Nova

Once de la noche cuando llegaba al escenario la última banda, con una propuesta que ellos denominan Rock Híbrido, la agrupación combina distintos géneros (influencias y gustos particulares de cada miembro) para entregar un sonido bastante interesante, siempre guiados por la psicodelia. Así como si de una montaña rusa se tratase, el show tuvo distintos momentos de intensidad, entregando a los asistentes momentos para relajarse para cada determinado momento aumentar de nuevo la energía y emoción del público. Algunos bailaban, otros se acercaban, otros solo observaban y disfrutaban, pero todos se dejaron llevar por la interesante propuesta.

De esta forma la gente pudo conocer a estas interesantes bandas poblanas, descubriendo así la calidad (e innovación) que hay en los proyectos que se forman aquí en la ciudad, estilos que buscan proponer algo nuevo, algo diferente a lo comercial y entregar una experiencia interesante al público. Así poco a poco Puebla está sonando fuerte y sin duda pronto se hará escuchar.

Geek, bajista, meme andante, escritor ocasional. Timado en renovación.

Be first to comment