#Podcast Sobre las mujeres en la escena nacional, con Quiero Club.

Compartir

Previo al Día de la Mujer, me di a la tarea de buscar un material distinto para el uso de diversos espacios de la estación. El tema de la música es de los que más me gustar tocar, es por ello que era de ley que debía armar algo con ello.

Una noche de domingo me puse a pensar en qué podría hacer. Era casi la media noche y en el aleatorio del reproductor de música de la PC, salió una canción que lleva por nombre Let Da Music. No me percaté pero, de la nada, comencé a cantarla. Es ahí que me di cuenta que era una rola de Quiero Club, una de esas bandas que suelo revisitar, cada que amanezco gustoso de poner música para levantar con tokio. Justo antes de que terminara la rola, en una de las últimas frase de la canción (let the music shake you, Let the rythm take you to a place called home), fue que encontré la idea perfecta: “Y si busco entrevistar a músicas sobre su carrera y el papel de las mismas en la escena independiente”.

Fue así que empecé a mandar correos a la loco y una de las respuestas inmediatas fue, precisamente, de la líder de Quiero Club, Pris González. Nos enviamos unos mensajes por Whatsapp (sí, amigos, tengo su número y ustedes no jejeje) y nos dimos a la tarea de agendar la entrevista. Fue complicado elaborar las preguntas, pero por fin quedó y creo que ambos quedamos a gusto con el resultado. He aquí la plática que tuve con ella, la pasada noche lluviosa del 6 de marzo.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment