Nioh: La Leyenda del inglés

Compartir

Koei Tecmo Games nos trae esta historia nipona que nos muestra los antiguos guerreros samuráis y su mitología, dentro de una vista fantástica de los videojuegos.

Esta historia comienza en la antigua ciudad de Cipango[1] cuando William, un pirata y protagonista del juego, comienza la narrativa de una piedra denominada “Amrita[2]” y su búsqueda. La reina Isabel se encuentra en guerra con el imperio español, pero al ir perdiendo fuerza con cada combate, deciden buscar ayuda a través de la adivinación y la alquimia, así que contrataron a sicarios para buscar esta piedra preciosa. Gracias a ello, Inglaterra logro acabar con los españoles, pero decidieron mantener en secreto sus métodos.

Luego de esta introducción, nos muestran a William dentro de una cárcel dentro de una torre en Londres (1855) y con la ayuda de un espíritu guia comienza a romper las paredes de su celda para ir directamente tras la Amrita, pero en su trayecto se topa con una conversación por parte de dos soldados, sobre la ignorancia de la reina acerca de este material. Siguiendo su camino es encerrado en las afueras de la torre por “Derek el ejecutor” pero fácilmente logra vencerlo, luego de esto, aparece uno de los soldados que observo platicar, y este le muestra los poderes de estas piedras, transformando al derrotado Derek, en un poderoso demonio.

Cuando logra derrotarlo va tras el extraño soldado, pero este lo ataca y le quita al espíritu guia que lo protegía. Escapando el villano y el héroe acorralado, no tiene más opción que lanzarse de la torre hacia las profundidades del mar. Sigue relatando lo acontecido en el pasado sobre sus camaradas y como sus barcos fueron perdiéndose en su recorrido, algunos de nombres como Esperanza, Viajero, y el suyo que era “Amor”. Irónicamente, menciona, cuando llegaron a su destino el amor nunca lo encontraron, sino la muerte y el caos.

En uno de sus recuerdos, pelea contra un demonio (Onryoki) cercano a un barco y al derrotarlo y tomar sus piedras, escucha las últimas palabras de este (al igual que un soldado caído). Cuando se retira se encuentra con un guerrero japonés el cual le felicita por vencer a un Oni (un demonio ogro) y si ofrece su ayuda, él le ayudara. La historia continúa cuando el nipón explica que el señor supremo Toyotomi Hideyoshi ha fallecido, y dos grandes samuráis están en combate para tomar su lugar.

El estilo del juego es familiar a algunos títulos en tercera persona (como Dark Souls o Castlevania Curses of Darkness), pues se puede fijar un objetivo, se van recolectando los objetos dejados por los enemigos, cambiar armas, armaduras, puntos de experiencia y demas.

La banda sonora fue compuesta por Yugo Kanno ambientada con los tradicionales instrumentos de Japón como los Taiko, coros y orquesta, dando un buen toque de acción en el videojuego.

La historia está inspirada en un marinero con el mismo nombre William, de la novela Shogun[3] y la combinación de la mitología japonesa.

Exclusivo para PS4, NioH será una historia que pondrá al máximo los sentidos de los jugadores, a la vez de adentrarlos en esta interesante historia que ocurrió hace muchos años.

[1] En su “libro de Maravillas” Marco Polo habla de la Isla de Cipango como “La Isla de los tejados de Oro”, un lugar libre, lleno de riqueza, con bellos rostros. Situado en el Océano pacífico, el archipiélago de Japón está formado por 6.852 islas. La tercera mayor  economía del mundo, gobernada por una monarquía constitucional, conserva escrupulosamente su espíritu oriental en medio de toda la tecnología. Una ruta de 16 días, muy completa para descubrir los contrastes de esta magnífica cultura. Consultado en: http://www.aspasiatravel.es/destinos/japon/japon-isla-cipango/

[2] Según cuenta una antigua leyenda escrita en sánscrito, en cierta ocasión los Deva, dioses superiores, se reunieron en el monte Meru sobre conversar sobre la necesidad de conseguir el preciado néctar de la inmortalidad, el Amrita, que se hallaba escondido en los más profundo del gran océano de leche. Sólo así, aseguraban, podrían vencer a los Asura, los demonios que les impedían alzarse con el control total del Universo. Consultado en: https://sobreleyendas.com/2015/10/14/amrita-el-elixir-de-la-inmortalidad/

[3] Shogun es una mini serie de cinco capítulos basada en la novela de James Clavell, inspirada en una historia real que trata sobre un navegante Inglés y su tripulación, que llegan a Japón en barco durante aquella época feudal donde el país estaba completamente gobernado por los samuráis. En esta serie podemos deleitarnos con un abanico impresionante de cultura japonesa y a la vez sufrir por el importante choque cultural del navegante inglés, (bautizado en la serie como Anjin-san por parte de los samurái), con los japoneses y sus desgracias al ser tildado como “pirata” y “hereje”.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment