Mapa Indie: Voces Femeninas

Compartir

Esta semana conmemoramos el Día Internacional de la Mujer; donde se reconoce el papel de las mujeres como agentes de cambio. Lo mismo sucede dentro de la música independiente donde también hay presencia de las mujeres, por lo que esta fecha es motivo para compartir con ustedes algunas cantantes que han sabido brillar con su maravilloso talento.

Canadá- Cœur de pirate

Béatrice Martin mejor conocida como Cœur de pirate es una cantante compositora y pianista canadiense. En un principio escribía canciones en inglés no obstante comenzó a trabajar sus letras en idioma francés lo que a logrado renovar la música francófona.

Camerún/Estados Unidos- Vagabon

Laetitia Tamko nació en Camerún, pero al igual que muchos emigró desde muy pequeña a los Estados Unidos. Durante su formación se inclinó por las ingenierías no obstante su amor por la música la llevó a practicarla de forma más profesional.

Su primer álbum propiamente dicho fue  Infinite Worlds, tocó bajo, batería y sintetizador, aunque también han participado otros músicos durante su grabación

Ecuador- Mariela Condo

Nacidanen la sierra sur del Ecuador, ella nos transporta a todo el floklore latinoamericano. Realizó sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito, dentro de un programa internacional del Berklee College of Music; y se ha presentado en varias ocasiones en nuestro país.

España- Miren Iza (Tulsa)

Miren Iza era parte de la banda de punk rock y surf rock Electrobikinis, que interpretaban canciones en inglés, sin embargo la banda se separó en 2002. Posteriormente Miren experimenta con sonidos y comienza en camino de Tulsa  con temas como “Seguramente me lo merezco”. Su última producción ha sido centauros, así que no esperes más para escucharla.

Estados Unidos- Lucius

Dentro de este país hay un sin número de proyectos que deben ser mencionados, no obstante esta vez queremos mostrarles el trabajo de Lucius, grupo de pop que en 2014 saltó a la fama con su canción Turn it aroud, lo que salta a la vista de esta agrupación además de la música es la estética de su proyecto y claro que las vocalistas parezcan gemelas, lo que le da un halo de interés relevante. Si tu ya las conocías apostamos que probablemente fue gracias a Roger Waters.

Marruecos-Hindi Zahra

Hindi Zahra es una cantante franco-marroquí que comenzó escribiendo sus primeras letras y melodías siendo adolescente; durante su adolescencia dejó la escuela y comenzó a trabajar en el museo de Louvre. Para 2005 a los 26 años tenía medio centenar de composiciones y fue en 2010 cuando publicó el álbum Handmade grabado en el salón del apartamento alquilado por la cantante.

México- RUZZI

En la escena indie nacional es innegable que existen voces privilegiadas, tal es el caso de RUZZI, proveniente de Chihuahua esta mujer ha sabido abrirse paso con su proyecto musical e incluso a trabajado al lado de artistas como León Larregui y Café Tacvba

Suecia- Skott

Pauline Skott es una compositora y cantante sueca, pese a que aún no ha sacado algún album, lo cual esperamos que suceda pronto, ha demostrado, con su EP Porcelain, tener una voz innigualable. Si tu nombre no te suena aún, probablemente la conozcas porque su material es parte del Soundtrack FIFA 2017.

BONUS: Laura Murcia (México)

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment