Los Pandilleros llegan a Puebla: Dandy Overdose, Barcos D’ Papel y Viva el Rey en la ciudad

Compartir

 

El pasado sábado 17 de febrero, el Beat 803 fue tomado por un grupo de pandilleros que desde la CDMX llegaron a poner un gran ambiente en el foro. Desde aproximadamente las nueve de la noche la gente comenzó a llegar al lugar, ansiosos por pasar una noche de diversión al lado de estas originales propuestas.

Aproximadamente a las diez y media de la noche el telón se levantaba, los efectos de la guitarra y el sintetizador comenzaban a sonar y acaparaban todas las miradas de los presentes, directo desde la Ciudad de México Dandy Overdose estaba listo para comenzar la fiesta.

Con una mezcla entre rock y pop que añaden varios efectos interesantes, combinan ritmos diferentes, coros y frases pegajosas, así como un espacio instrumental en donde las personas aprovecharon para bailar, estos chicos sorprendieron por su energía y talento. Cerca de las once de la noche los gritos del público fueron escuchados y sonaba Pandilleratema que hizo a la gente pararse y cantar al ritmo de la canción. Lamentablemente todo tiene un final y ellos decidieron cerrar con broche de oro al interpretar Bambino, su último sencillo que dio un gran toque de energía a los presentes.

Eran las once veinte de la noche cuando el telón se levantaba nuevamente, con una impresionante energía y un ritmo más enérgico, llegaban desde la Ciudad de México Barcos D’ Papel, banda de rock alternativo que combina varios géneros para lograr un sonido bastante interesante.

Para su segundo tema presentaban Barcos de Papelcanción que hizo a la gente aplaudir y bailar al ritmo de la música. Como siguiente canción llegaba Serpiente, canción que alterna entre versos tranquilos y enérgicos ritmos funky que te invitan a bailar. Los juegos, la interacción con el público eran constante, así entre anécdotas y curiosidades pudimos conocer más a fondo a la banda.

Como si de una montaña rusa se tratara (yendo de menor a mayor intensidad) llegaba La  Venganza de Zapata, canción con un tono más pesado que puso a todos a agitar la cabeza. Finalmente se despidieron con Es momentocanción que unió las palmas (e hizo correr algunas lágrimas) del público.

Doce treinta de la noche, el cansancio era inexistente para el público quienes se acercaban al escenario ansiosos por la última banda, cuando de repente un rock con tintes funky arrancó los apausos y gritos del público, Viva el Rey estaba por destrozar el Beat. Coros alegres y pegadizos, acompañados de enérgicos riffs y ritmos eran la combinación que puso a todos a bailar, siguiendo con Viva la banda hacia que poco a poco la gente se acercara al show.

Para animar a acercarse a los que aún estaban sentados, el vocalista se bajó del escenario para compartir la energía y que compartieran la buena vibra, la gente cantaba a todo pulmón los coros y en toda esta euforia y catársis de emociones el show se intensificó cuando la banda lanzó unas pelotas gigantes para que durante el resto de la presentación la gente jugara con ellas. Momentos después sonaba Demonios su nuevo sencillo que será lanzado el próximo 08 de marzo. Lamentablemente la noche terminaba con Infinita canción que puso un cierre con broche de oro a la presentación y dejo esperando a todos por su regreso a la ciudad.

Poco a poco la ciudad se va volviendo una gran opción para las bandas emergentes que se están dando a conocer, jóvenes propuestas originales e interesantes que buscan una alternativa a lo comercial. No cabe duda que un movimiento está surgiendo, que Puebla suena fuerte y pronto se hará escuchar.

Geek, bajista, meme andante, escritor ocasional. Timado en renovación.

Be first to comment