HALO WARS 2: DE REGRESO A LA BATALLA

Compartir

343 Industries nos trae este juego exclusivo de XBOX ONE para traer de vuelta una de las sagas más aclamadas por los gamers en una nueva aventura de estrategia y acción.

La historia inicia después de los acontecimientos ocurridos en HALO WARS, 28 años después con la nave UNSC SPIRIT OF FIRE en total destrucción. Serina (una inteligencia artificial) pone al corriente al capitán de la nave sobre todo lo ocurrido antes de eliminar su periodo de vida. El capitán de la nave James Gregory Cutter pone en marcha una evaluación de ubicación interestelar con la profesora Ellen Anders para conocer su paradero, pero llega un mensaje por parte del Comando Espacial de las Naciones Unidas[1], pero el mensaje se encuentra cifrado y las únicas pistas obtenidas son unas dudosas áreas montañosa donde Cutter decide mandar al equipo rojo para realizar un reconocimiento de la zona en un planeta que se encuentra debajo de ellos.

Una vez registrada la zona, llegan a toparse con una inteligencia artificial (Isabel), encargada de la logística del Arca que les advierte de un peligro latente. Cuando escuchan un sonido deciden ver que es y se topan con un golem cyborg (con pinta de gorila) que termina por demolerle el hombro a un miembro del equipo rojo. Jerome-092 comandante y líder de este equipo, auxilia a su compañero y pide refuerzos a la nave madre, ya que son emboscados por diversos enemigos para poder escapar.

Una vez a salvo, Cutter interroga a Isabel sobre lo que está sucediendo, menciona que hace unos meses, el Arca que rodeaba a la tierra fue interceptado y después apareció Atriox.

Isabel comenta que Atriox fue uno de los primeros seres en rebelarse contra los Covenant[2] y que debido a sus acciones, otros le fueron siguiendo. Con el paso del tiempo su fuerza y poder crecieron al grado de que los propios Covenant, a pesar del poder y toda la tecnología a su merced (y que casi logra acabar con los humanos) ni siquiera un rasguño lograron contra “Los desterrados”. Después de unas palabras amargas de Isabel y un convincente argumento del capitán, deciden contraatacar con la ayuda de un anillo (Halo) para poder destruir a la legión, Isabel propone dividir las tropas terrestres para poder realzar una tarea que no pudo tiempo atrás violando una de las reglas más grandes de la UNSC y así esta vez poder defenderlos.

Después de que el equipo rojo logra infiltrarse en la nave de “Los Desterrados” cumpliendo con difíciles tareas, Isabel logra infiltrarse en los sistemas operativos de la nave, para realizar un espectacular ataque masivo hacia toda la legión de los enemigos. Una vez hecho esto, el Spartan se lanza desde una gran altura para sobrevivir.

Más adelante, cuando logran obtener la ubicación del anillo, la profesora Anders logra entrar al sistema del planeta y elimina a una horda de enemigos levantándolos hacia el espacio a través de la misma fuerza gravitacional, pero debido a su uso, el anillo activa un vórtice y es arrastrada con él, sin antes, decirle al capitán que encontrara la forma de regresar, y que mientras, sigan trabajando.

El estilo del juego recuerda a juegos de antaño como Age of Empire, Age of mythology entre otros, ya que se debe recolectar ciertos elementos para poder llamar más soldados, naves, armamento pesado y demás. La producción cuenta con grandes colaboradores de la franquicia, donde gracias a la grabación del movimiento con los conocidos MoCAP, la introducción de nuevas armas, el detalle visual proporcionado por Intel Inside y la dramática historia hacen un deleite para los fans de esta franquicia.

Cuenta con una expansión llamada “La pesadilla comienza” donde se cuenta una historia de hermanos, a través de una misión de la horda de “Los Desterrados”.

La banda sonora fue compuesta por Gordy Haab, Brian Trifon y Brian Lee White y grabada en los estudios Skywalker Sound, uno de los estudios más legendarios en grabación de música, pues aquí se ha grabado bastantes trabajos de Disney, creado por George Lucas y Gary Kurtz[3].

Este videojuego es una gran opción para los amantes de juegos de estrategia, y además, a los jugadores de la primera parte de la historia, les intrigara esta nueva versión mejorada, puesto que además de grandes combates online, los dejara con la incógnita de un nuevo enemigo…

[1] UNSC por sus siglas en ingles

[2] El Covenant, conocido como “El Pacto” o “La Alianza” en algunos doblajes, fue una alianza de especies alienígenas originalmente, enemigos de los humanos.

[3] Mas información en: https://www.skysound.com/about/

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment