Entre alabanzas y rock: Alpha Union, In his Glory y Satélite en Puebla

Compartir

 

Muchas veces se cae en el mito o la falsa creencia de que el rock es solo algo malo, que sus mensajes son malos y que aquellos que se dedican a eso no son más que malas personas; o al menos eso es lo que muchas veces me ha tocado escuchar, prejuicios y estereotipos que están muy alejados de la realidad.

La cita fue el domingo 25 de febrero, fecha un tanto inusual para un concierto de rock/metal en la ciudad, la hora: seis de la tarde. Llegué conociendo poco acerca de las bandas que en esta ocasión se presentarían, para mi sorpresa al llegar, el lugar estaba bastante lleno. Tanto jóvenes como adultos (algunos más grandes que otros) se encontraban ya listos para la música y la diversión, la mayoría parecía conocerse como si fueran parte de alguna comunidad y así era, pues este era un evento de rock cristiano.

Seis diez de la tarde cuando el telón se levantaba, al igual que el público que comenzaba a acercarse al escenario emocionados por el show que estaba por comenzar. Directo desde Chiapas (y después de 10 horas de viaje en camión) In His Glory abría la noche con sus poderosos acordes, la energía mostrado por los jóvenes era increíble, el público no paraba de aplaudir y gritar, dejándose llevar por el ritmo. Las dinámicas con el público no se hizo esperar, la gente los conocía y cantaba con ellos a todo pulmón.

La interacción con el público era constante, la energía y buena vibra eran evidentes. En agradecimiento al apoyo mostrado por la gente, la banda regaló algunas playeras y discos, en determinado momento del show alguien del público se subió para cantar en el escenario y así en aproximadamente cuarenta minutos, la banda agradeció a Puebla por el recibimiento y que esperaban ansiosos volver.

Siete de la noche y la temática religiosa cambiaba un poco pues al escenario entraban Satélite, una increíble banda de punk originaria de Tepepan, Ciudad de México, quienes rápidamente se adueñaron del recinto, los que aún estaban sentados se acercaron a compartir la música y el relajo, la energía que mostraban y su gran forma de tocar se llevaron las palmas y gritos del público.

Media hora intensa fue la que se vivió, la energía no paró en ningún momento, la banda brincaba, se movía y ponía a todos a cantar con ellos, la gente  no se podía mantener tranquila cantando las canciones de su EP Todo lo que no dijimos, de esta forma y agradeciendo a la gente por su participación y apoyo prometieron volver pronto a la ciudad para continuar compartiendo su música.

Siete treinta y seis de la noche, la energía y euforia del público estaba al máximo, cuando los más esperados comenzaron a tocar Alpha Unioncomenzando el show sonaba Eternidad tema que puso a todos a brincar y agitar la cabeza al ritmo de la música, tanto chicos como grandes cantaban a todo pulmón las canciones. “Esta es nuestra quinta vez en Puebla y estamos muy agradecidos por ello” comentaba la banda originaria de Miami, Florida, así mismo definían su música como “Dirigida al señor”.

Después de media hora de un intenso show llegó el momento acústico, el vocalista David Daza tomó su guitarra y nos compartió tres canciones el sólo. La más emotiva de ellas fue la última de ellas, la cual llegaba con una dedicatoria especial hacia su hija: un tema que hablaba acerca de perdonar las ausencias y poder estar pronto con tus seres amados, sin duda más de una lágrima se escapó con aquellos acordes.

Terminando este pequeño descanso, el show continuó con toda la energía de parte de la banda, la cual continuó con Tormenta tema que emocionó aún más al público y los hizo perder el control, para finalizar el concierto se pidió a todas las personas que se acercaran para compartir la energía pues se estaba grabando el video para una nueva canción que próximamente estrenarían, así con todo el punch, el beat vibró con todas las personas que brincaban al ritmo de Alpha Union. Finalmente con una foto con todo el público, cerraron su gira de aniversario por sus diez años, esperando que sean muchos más los que sigan compartiendo con todos sus fanáticos.

El rock (como la música y el arte en general) es una gran forma de ver la vida, de poder compartir tu visión de la vida, y en este caso, tu religión y alabanzas de una manera distinta. Puebla está albergando y difundiendo a todos los proyectos independientes que buscan un espacio para dar a conocer su propuesta, porque Puebla suena fuerte y pronto se hará escuchar.

 

Geek, bajista, meme andante, escritor ocasional. Timado en renovación.

Be first to comment