Diez Negritos, una buena forma de introducirnos al mundo Agatha Christie

Compartir

«Un ruido pacífico. Un paisaje apacible… —pensó—. La ventaja de una isla consiste en la imposibilidad que tiene el viajero de ir más lejos, como si hubiera llegado al fin del mundo…» – Diez Negritos.

De repente tenían miedo hasta de su sombra, las noches se hacían largas y sabían que siempre despertarían con uno menos en el grupo. La Isla del negro se había convertido en un sitio sombrío, demasiado remoto, incluso cada verso de aquella canción de cuna escrita en los muros cobraba más y más sentido, como si en aquellas líneas sus destinos estuvieran escritos. Uno por uno, sin embargo las acciones del pasado los habían llevado hasta allá, hasta esa isla tan remota. Qué fácil fue acceder ante las invitaciones que el señor Owen les hizo con sumo detenimiento. Cada detalle parecía bien cuidado, pero el señor Owen nunca apareció para atender a sus invitados, nunca estuvo con ellos ¿O si?

Diez Negritos o también conocida como Y no quedó ninguno es una novela policíaca y de suspenso escrita por Agatha Christie, publicada originalmente en 1939. Esta novela nos cuenta la historia de diez personas que han recibido una carta para pasar un fin de semana en la Isla del negro, cada uno de estos personajes es invitado con un motivo distinto, sin embargo una vez estando todos reunidos en aquella Isla, comienzan a presenciar sucesos extraños que de algún modo se relacionan con una vieja canción de cuna. La tensión crece provocando una relación forzada entre los invitados y el pasado de cada uno parece tener relación alguna con lo que sucede.

El suspenso aumenta a cada página y las acciones de cada uno de los personajes están bien argumentadas, es por eso que este libro se gana el título de ser el más vendido de toda la obra de Agatha Christie.

Ha tenido algunas adaptaciones cinematográficas, en 1945 se realizó la primera bajo el título Y no quedó ninguno, sin embargo tiene poco más de nueve adaptaciones independientes a partir de 1945, la última en 2015 en una versión de la India,  así como una novela juvenil de Gretchen McNeil titulada Diez publicada en 2012 , la cual está basada en la novela clásica de Agatha Christie, dónde también encontraremos una misteriosa invitación a una fiesta en una remota isla.

Sin duda y aunque suene un tanto cliché, esta es una novela emocionante que te atrapa desde la primera página y vale la pena echarle un ojo.

“¡En plena vida pertenecemos a la muerte!”  – Diez Negritos.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment