#Recomendación Cuco, el chicano solo artist que llegó para quedarse.

Compartir

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, es un chavo originario de Hawthorne, California y con tan solo 19 años de edad se ha posicionado como el nuevo ¨LA´s New Romantic¨.

En una entrevista para mitúCuco define su propio estilo como ¨Alternative Dream Pop¨, y es que escuchar su música nos transporta inmediatamente a las canciones viejitas de los 80´s, en las que se usaban sintetizadores como instrumento principal.

Cuco está completamente en contra del machismo, que, tal como el dice, es uno de los peores aspectos con los que se relacionan a los latinos, él, sin embargo, quiere cambiar eso y lo quiere hacer a través de su música.

Cuco aprendió a tocar 6 instrumentos y es un solo artist, esto quiere decir que Cuco escribe, toca y canta todo tal como se le ocurre. Cuando Omar estaba pequeño su mamá le decía Cuco y ella se refería a que el estaba un poco loco, es así como tiempo después a el le surgió la idea de nombrar así a este proyecto.

La canción que ha tenido más éxito hasta el día de hoy, es ¨Lo que siento¨, según Cuco, esta canción obtuvo inspiración por parte de canciones de diversos artistas, tales como MC Magic y Lil Rob y, es que esta canción perfectamente nos hace sentir felices, relajados pero sobre todo, enamorados. Es como estar con alguien en alguna tarde tranquila de viernes y pensar que el día nunca acabará.

Cuco usa como inspiración diferentes artistas del jazz y el trap y los junta en una sola mezcla, y, sin duda alguna podemos darnos cuenta en como todos estos elementos suenan perfectamente bien en sus canciones, que, en su mayoría son románticas. Omar también tiene inspiraciones de artistas mexicanos, tales como Los Ángeles Azules, entre otros, de hecho compartirá escenario con ellos este 10 de marzo en el Festival Tecate Supremo que se llevará a cabo en la Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta será la primera vez que Cuco se presentará en México.

Fue gracias a Doris Muñoz que, Omar Banos pudo darse a conocer en el medio, Doris, es la fundadora de mija mgmtcompañia que representa a artistas como: August Eve, Hunnah, Jasper Bones, Welfair y por supuesto, Cuco. Doris Muñoz también es activista pro-inmigrantes.

Y es que Cuco, nos hace identificarnos con su música en muchos sentidos, en mi caso personal, me encanta que haga estas mezclas de idiomas entre el español y el inglés, es como si estuviéramos escuchando old chicano rap, pero completamente único. Además me hace recordar aquellos tiempos en los que viví en el Sur de California, su música hace eso precisamente, te transforma a diferentes momentos y lugares. Ese es el gran poder de la música de Cuco.

A continuación les mostraré una de mis canciones favoritas, ¨Amor de siempre¨, que por cierto, está completamente en español.

Acá les dejo mi sesión acústica favorita en Spotify:

Cuco es parte de los grandes artistas que se presentarán este año en la 6ta edición del Festival Ceremonia, los boletos ya están a la venta y, sin duda es una de las grandes promesas para el festival de este año. Es la primera vez que Cuco vendrá al centro del país, así que definitivamente es un evento que no queremos perdernos por nada del mundo.

No solo se presentará en esos grandes festivales, también tocará en Coachella, en California y en el Governor´s Ball Festival en Nueva York, festivales, con graaaaaan renombre.

Governor´s Ball NYC:

y, Coachella:

Y ya saben, síganlo a través de sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Que gusto da conocer artistas independientes con tanto talento, y, para nosotros que gusto da que este 100% orgulloso de sus raíces mexicanas. Honestamente que chido por Cuco, sígamos pendientes de su trabajo.

Soy un locutor radiofónico y comercial, nací en la Ciudad de México. Me gusta hablar, viajar, acomodar palabras, el té y de vez en cuando doy las noticias en la radio. Soy la voz de las campañas publicitarias de algunas marcas en México y probablemente me hayas escuchado dándote las noticias, el tráfico y la temperatura. I'm your average billingual kid, SoCal and H-Town are home too.

Be first to comment