#Crónica Prometo Tour en Acrópolis

Compartir

Crónica por: Lorena Calderón

Es una noche lluviosa en la ciudad de Puebla capital. La primera del año por mencionar, a pesar de las condiciones climáticas la gente cumplió con su asistencia para ver y vivir de cerca el tan esperado y novedoso concierto de Pablo Alborán.

Hacia las 8:00 pm tuvimos acceso al Centro de Espectáculos Acrópolis, las miradas estaban puestas en el escenario, donde ya se encontraban instalados los instrumentos. La noche se prestó para el romanticismo y varias parejas de enamorados pasaron una agradable noche llena de amor.

El recinto estaba casi lleno y en mi producían una sensación satisfactoria. No puedo imaginar lo que pensó y sintió Pablo al ver a tanta gente esperándolo.

Tuve minutos para situarme en el lugar que tenía asignado, observé como las personas estaban alegres y dispuestas a pasar un rato agradable. A lo lejos una plataforma con cámaras de televisión se encontraba preparada para grabar parte del concierto que vendría en instantes. La hora de inicio del concierto estaba ya próxima, la gente coreaba ¡Pablo…Pablo! y por un momento llegue a pensar que ya había salido al escenario, pero únicamente la gente mostró su entusiasmo y emoción.

Cerca de las 8:30 pm las luces se veían más tenues, hasta que nos quedamos en oscuridad total. Al fondo del escenario se enciende una pantalla enorme y se lee Terral, a los lados aparecen pantallas pequeñas que se iluminan de agua, viento, arena, bosques y desiertos y en eso, suena la batería.

Entre aplausos sale Pablo al escenario y su voz comienza a deleitar a sus seguidores. Sin duda alguna el cariño de la gente hacia el catalán se dejó ver cantando todas sus canciones.

<<A menudo nos preguntamos ¿dónde está el amor? Se que hay mucha gente dispuesta a querer a los demás y yo me siento muy querido aquí Puebla>> así fue como presento el tema: Dónde está el amor.

Siendo las 9:50 pm Pablo agradeció el apoyo del lleno en el Acrópolis. Las chicas enamoradas y atraídas por tan atractivo español se entregaron a él con sentimiento, melancolía y voz.

El público con manos arriba balanceándose de un lado a otro cantaban << ahora>> desgarrándose la garganta y entre aplausos agradecían al cantante tan linda entrega.

En el escenario Pablo demostró que aparte de cantar tan afinadamente, la guitarra es su fiel compañera de viajes.

Vuelve, fué una de las canciones más esperadas por la gente, que cantaban inspiradas en la luna iluminada al fondo del escenario. Gracias Pablo por tan excepcional presentación.

A las 10 con 15 minutos dedicó una canción que habla del poder, llamada “ahora que estamos los dos”, la cual se enfoca en la ciudadanía, que refleja la vergüenza del actuar de la gente en ciertos casos.

Al término de esta canción, Pablo gritó ¡viva Puebla, gracias México por tan bonito recibimiento! La gente no se cansaba de corear Pablo…Pablo…Pablo. Sus fans se entregaron a él.

Pablo demostró que, aparte de romántico es un chico que también sabe bailar sensualmente, los gritos de las mujeres no se hicieron esperar, la música llego de Madrid a Puebla-México. El cantante madrileño en varias ocasiones menciono “gracias familia” el público le aplaudió y demostró una vez más que aparte de dominar la guitarra, el piano lo domina a la perfección, y en compañía de él nos hizo estremecer la piel con la canción “Tú”.

En conclusión, fue un concierto que valió la pena vivirlo y digno de reconocerse. Es la primera vez que disfruto del concierto de Pablo Alborán y he de decirlo es un chico lleno de energía, carisma y sobre todo transmite mucho sentimiento.  La gente fue la encargada de poner el buen ambiente. El sonido e iluminación mostraron el profesionalismo y calidad que hay detrás de su espectáculo. La voz de Pablo es de diez.

Te invito a que sigas leyendo mis crónicas aquí en Radio BUAP.

Hasta pronto.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment