#Crónica Gorillaz en el Vive Latino

Compartir

Después del slam de la noche anterior y la odisea para regresar a casa y descansar, era el esperado día de la presentación de la banda Gorillaz que llevaba años sin pisar territorio nacional, por lo que esta vez en compañía de más amigos (aunque me pase sola casi todo el día de eventos) nos encaminamos nuevamente al Foro Sol.

Para mi suerte llegamos un poco tarde para disfrutar de Banda Regional Mixe, la realidad es que si los quería escuchar puesto que son una propuesta fresca de nuestra música regional; lo que me dio tiempo libre para recorrer el festival y los puestos cuando de repente una chica me abordó:

-Oye ¿qué bandas vas a escuchar ahorita?

-¿Hoy?  LNGSHT, no espera no, a Sabino, porque dijeron que estarían juntos para cantar los Raros de la Clase, a Gorillaz, porque todos vienen por Gorillaz, a Fito Paéz, a Banda Bastón y a otros.

-¿No quieres conocer a Sabino?

-¿¡Neta!? ¿Qué hay que hacer?

-¿Qué canción es tu favorita de Sabino?

-La de Guapa, ¿Cuál más?, bueno también esta cool la de Más más más más o Alcohol.

Fue así de fácil y mágico como conocí al buen Sabino, pero primero durante la espera escuche a Ritmo Peligroso con canciones como Dejala  Tranquila o Estas pérdida, para que al final de su presentación colaboraran con Sabo de Caifanes, Rubén Albarrán y Dr. Shenka.

Una vez que fue el momento de ingresar al backstage donde veríamos a Sabino, me sorprendí porque no creí que llegaría tan lejos al estar ahí (jajaja), el Señor SabHop se portó bien cool tanto fuera como dentro del escenario, donde interpretó Los raros de la clase junto con LNG/SHT y su canción Me puse pedo.

Paréntesis: Antes de ver a Sabino, corrí para ver El David Aguilar; música popular mexicana folklore, trova y boleros podrían definir a este gran cantautor que compartió escenario con Silvana Estrada y con la maravillosa Natalia Lafourcade. Realemente no me esperaba su presencia después de la interpretación de Eco, pero la inigualable voz de Natalia hizo que la multitud se detuviera un momento en la carpa intolerante.

Mientras que en el escenario Escena Indio se presentó San Pascualito Rey, para poner un poco de nostalgia y amargo sabor a la tarde con canciones como Nos tragamos y Olvídate de mí.

Después no supe que hacer, ya que dentro de los actos sorpresa estaba The Guadaloops con Charles Ans y al mismo tiempo más o menos Sexy Zebras y posteriomente Banda Baston, por lo que mejor decidí quedarme para escuchar a Banda Baston en el escenario AT&T, que de línea base evidentemente es rap, pero últimamente ha intentado añadir otros ritmos a sus canciones, incluso podríamos decir que puede llegar a sonar muy pop, lo que personalmente me agrada, pero a algunos fans ha molestado.

Momentos favoritos: Cuando Mcklopedia subió al escenario para interpretar Solo como amigos y todos corearon la canción de la friendzone y cuando Denisse Gutierrez interpretó Luces Fantasmas.

Y sí, hay que decirlo, fue un fail la interpretación de Me haces mal.

Y una vez más tocó correr, correr y volver a correr, para poder a ver a Residente, lo disfrute si, tal vez no como lo quería, fue buena su presentación ya que además de interpretar las canciones de su nuevo álbum alzo la voz en contra de la música de producción masiva.

Para este punto la multitud en la que estaba se puso más densa, porque pronto vendría Queens of the Stone age y por supuesto la tan esperada banda británica Gorillaz. Yo me encontraba en medio casi al frente del escenario y la realidad es que todos querían ser bendecidos con la fortuna de estar hasta adelante, pero solo se escuchaban las voces que decían “Nadaremos, nadaremos” como en la película de Buscando a Nemo. Así que desde la mitad de un mar de gente disfrute de canciones como The way you used to do y No one knows.

El tiempo avanzaba pero demasiado lento para ser verdad por lo que mejor decidí correr hacia las gradas antes de morir aplastada entre la muchedumbre; durante mi trayecto  me tope con 5 personas desmayadas, lo que nadie quisiera le pasará si esta por presentarse su banda favorita.

Una vez en las gradas solo pasaron 5 minutos para que la gente comenzará a encender las luces de sus móviles en espera de Gorillaz y de la nada Damon Albarn surgió con sus coristas que pude adorar completamente,desde mi punto de vista una de ellas se robó la noche completamente con su voz.

De inicio a fin fue un show completamente épico, sobre el escenario aparecieron con máscaras de luchador los integrantes de la agrupación y comenzaron con la canción M1 A1 para transportarnos (al menos a los de mi veinteañera edad) al momento de la secundaria donde On Melancholly Hill era todo. La realidad es que muchos no esperaban escuchar las nuevas canciones pero el momento de Andromeda creo fue único y por demás disfrutado por la mayoría.

Momentos favoritos: Pese a que estaba en las gradas me gusto cuando Damon bajo para saludar a la gente en diversas ocasiones y por supuesto cuando regresaron con Clint Eastwood; la interpretación de la melódica sin duda fabulosa o cuando cantamos Feel Good Inc, aún sigo sin creer que todo fue real.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

1 Comment

  • Responder marzo 21, 2018

    Alejandro Luna

    Exelente cronica, por momentos me transportaste alas escenas y escenarios que descibiste, que bien que lo disfrutaste

Leave a Reply