#Crónica : Dos Heridas, The Guadaloops + Marcol en Beat 803

Compartir

El pasado sábado 10 de Marzo en el Beat 803 se deparaba una noche grandiosa. Desde las 8 pm. empezaron a llegar a Beat 803 los asistentes al concierto de The Guadaloops + Marcol. La puntualidad apremia y eso le sucedió a aquellos que ya estaban tan temprano esperando, pues Franco conocido por muchos como Tino el Pingüino salió a saludar a algunos y por supuesto tomarse fotos.

Avanzada la noche los asistentes ingresaron y pudieron disfrutar de Kid Pistola, quien le puso un tinte muy underground a la noche. Sus mezclas y sus beats alistaron el camino para la presentación de Marcol. Este músico proveniente de Veracruz impresionó al público poblano con su indietrónica, así es, Marcol se caracteriza por el uso de sintetizadores lo que le da un toque diferente a sus producciones. Durante su presentación se hizo escuchar su canción Optimista, en la cual colaboró Juan Manuel Torreblanca y que sin duda fascinó a más de uno.

Durante esta gira “Dos Heridas”, Marcol acompañó a The Guadaloops; a quienes el público esperaba con muchos ánimos y gritos eufóricos. Cuando se hicieron presentes en el escenario se hizo sonar Besar en Luna Llena, y sí You know who is, fucking back The Guadaloops!

Tino “El pingüino” arribó con todo el estilo para bailar durante toda la presentación y encender el escenario. Fermín por su parte dio lo mejor de sí, con su inigualable voz al igual que Berni, quien además esta en los teclados, mientras que Ferdinand hacia su labor en el bajo y programación y Sami con la batería.

La noche se prendió demasiado rápido, su disco Almanueva se hizo presente completamente. Todos corearon canciones como: Somnífera y Meta-crush. Por supuesto todos gritamos a todo pulmón ¡Maldita sea! Y qué decir del momento en que interpretaron Nunca es Tarde: todos corearon, brincaron y explotaron a su ritmo.

Aquí nada queda sin solución
Nunca es tarde para el amor
Es necesario algo de niebla pa’ que vuelva el sol
Y lo encuentras y es mejor

Así mismo su producción De Locos y monstruos pudimos disfrutar de canciones como Ven, que hizo bailar a más de uno por lo vibrante de su sonido y su provocadora letra, o el Loco. Sin duda este concierto recorrió todas las facetas de The Guadaloops, incluso nos transportaron al año 2013 cuando Bella Tarde empezaba a convertirse en una realidad.

No obstante el tiempo no se detiene y llegó el tiempo de decir adiós, no sin antes de llamar a Marcol para subir al escenario e interpretar Dos Heridas, canción que estrenaron en febrero y sorprendió a muchos por la letra que siempre te destroza el alma y sobre todo por la interpretación de Tino.

Que estés lista es como esperar de pronto a que el paisaje cambie el cielo. Si entendieras que el acto de amarnos es hacerle al tiempo dos heridas.

Al finalizar esta canción dejaron en todos nosotros dos heridas, puesto que la canción nos destrozó el alma y el show había terminado, pero nunca es tarde para un poco más de The Guadaloops, así que todos pidieron una canción más y así fue. Se hizo sonar Hombre Caja: “A medio gallo canta el día ¡Ah ah ah ahh! ¡ah ah ah ahh!”, pero mientras la noche/madrugada fue de The Guadaloops y toda la banda que asistió al Beat 803.

Checa la guía de Conciertos de Marzo: https://buff.ly/2FM3naA

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment