Contribuyamos a la escena independiente ¡Apoya a For Dummies!

Compartir

For Dummies tiene el potencial para volverse una líder de la escena independiente. La primera vez que escuché su música me voló la cabeza, y desde entonces, los he seguido de cerca, conociendo los aspectos musicales y extra musicales que los rodean. Tuve la oportunidad, en repetidas ocasiones, de charlar con ellos, de entrevistarlos. Y en cada plática surgía algo nuevo que me impactaba todavía más, llegando al punto en que esa admiración, respeto y cariño que les tenía crecía casi exponencialmente.

La pasión que le ponen a sus composiciones, oscilantes entre los géneros del math rock, rock instrumental, post-hardcore, rock progresivo, los ha llevado a compartir escenario con bandas internacionales de la talle de TTNG o Caspian; a tourear con otras como Totorro y Mylets; y a viajar a otros países, como Colombia y Ecuador, para compartir su música. Su Live Session en Another Planeta, propuesta que me atrevo a llamar una de las más frescas en la música mexicana de la última década, los impulsó, desde la primera vista, a un plano nacional, donde los reflectores los apuntaban como la banda a seguir dentro de la escena.

Tras la finalización de su tour con Pretend, banda estadounidense de math rock, el grupo se tomó un largo descanso, y no fue sino hasta hace unos días que anunciaron, a través de sus redes sociales, la fecha en que develarían su primer material de estudio, así como las fechas de su tour por Europa (sí, ¡ya se van a Europa!). Sin embargo, en este anuncio, invitaron a que los fanáticos se unan para concretar dicho proyecto.

En la plataforma de Kickstarter (que anteriormente se llama ‘Fondeadora’, proveniente del verbo ‘fondear’), For Dummies lanzó el proyecto que consiste en recaudar el dinero necesario para que su tour por el Viejo Continente se lleve a cabo sin algún inconveniente. Por medio de donaciones voluntarias, la banda pretende alcanzar la meta de $50,000, mismos que sufragarán los gastos que implica tocar por Europa, no sin recompensar a cada uno de los ‘fondeadores’ con algún artículo distinto. Dicho artículo dependerá de la cantidad que dones para el proyecto, y van desde el disco en formato físico, hasta poder ver a la banda en la comodidad de tu hogar (bueno, tanto así no, pero sí que lleguen a tocar a la ciudad donde vives).

Para conocer más sobre el proyecto, los invitamos a que revisen la página del Kickstarter por aquí: PROYECTO FONDEADORA: FOR DUMMIES y, que si gustan conocer más sobre la historia de la banda, le den click a la crónica que armé hace ya un tiempo, sobre la formación del grupo y sus aventuras por México y el mundo, por aquí: Una radiografía a For Dummies

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment