¡Conoce a Frida Kahlo a través del lente de Nickolas Muray!

Compartir

 

Frida Kahlo es, sin lugar a dudas, una de las figuras más icónicas mexicanas. Su imagen es un referente internacional de la cultura visual de nuestro país. A Frida se le conoce por su increíble talento en la pintura, mediante la cual expresaba sus más recónditos sentimientos. Ella, una mujer apasionada, talentosa, intensa y creativa llega a nosotros a través de 41 fotografías a color y blanco y negro del famoso fotógrafo húngaro Nickolas Muray. Y quien mejor que él, amigo íntimo y amante de la pintora, para mostrarnos la esencia de Kahlo.

La exposición “Frida Kahlo a través del lente de Nickolas Muray” reúne 41 fotografías de la pintora mexicana, muchos son retratos, sin embargo, en algunas aparece con su familia, el amor de su vida Diego Rivera o amigos, tomadas en su mayoría en su Casa Azul de Coyoacán, que fungió como hogar y taller de Frida y su esposo Diego Rivera. Además, exhibe algunas fotografías de las cartas que le enviaba a Muray. Las fotografías fueron tomadas en la década de los 30 y 40.

Es importante destacar que el fotógrafo húngaro es considerado pionero en la fotografía de retrato a color.

La exposición estará vigente desde el 23 de marzo hasta el 22 de mayo en la Galería de Arte del Palacio Municipal, con dirección Portal Hidalgo #12, Centro Histórico, Puebla, Pue.

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Cuota de recuperación: Público en general: $35.00, adultos mayores, niños y estudiantes $25.00.
Lunes entrada libre de 10 a 17 hrs.
¡No te olvides de visitarla en estas vacaciones!

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment