#CinRecomendación: Bruce Willis lo hace de nuevo en “Deseo de MATAR”

Compartir

Director: Eli Roth.

Reparto: Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Beau Knapp, Kimberly Elise, Dean Norris.

Guión: Joe Carnahan.

El director Eli Roth, quien es mejor conocido por hacer películas como “La Cabaña” (2002), “Knock Knock” (2015), “Hostal I” (2005) y “Hostal II” (2007) regresa a la pantalla grande con su nueva película basada en una novela de Brian Garfield; si no conoces ninguna película de este director, tal vez lo reconozcas por su papel de Sgt. Donny Donowitz en “Bastardos Sin Gloria” (2009).

La historia es simple, Bruce Willis interpreta a Paul, un hombre pacífico a quien su vida normal y de en sueño cambia radicalmente después de que, unos ladrones entran a su casa para hurtar en sus pertenencias provocando también, la muerte de su esposa y que su hija entrase en estado vegetativo. El comportamiento de Paul, es distinto, así que toma la decisión de tomar venganza, buscando en los lugares más recónditos a cada delincuente para que éste, hiciera justicia hasta encontrar a los verdaderos culpables de su desgracia.

Bruce Willis en este remake (que anteriormente ya se había realizado por el director Michael Winner, con Charles Bronson como Paul Kersey) nos muestra un cambio, una evolución en su personaje. No está mal, al contrario, es buena su interpretación de hombre de acción, se le da muy bien, tal vez tanto que algunos fanáticos podrán llegar a pensar que esta película, no es más que otra copia de sus demás películas donde hace exactamente lo mismo; incluso algunos pensarán que esta película es muy parecida a la franquicia que, Liam Neeson ya no ha estado construyendo.

Resultado de imagen para deseo de matar pelicula

La historia no es tediosa, pero tampoco amena: se mantiene, creo que existen muchas referencias de la película de 1974, pero a final de cuentas, el director Eli Roth termina contándonos su propia historia a su manera. Y está bien, porque tenemos acción, tenemos sangre, tenemos vísceras, tenemos tensión, suspenso y una excelente edición que podría llegar a competir con grandes películas. El director va dejándonos claro su forma de hacer cine y es válido, pues la película, técnicamente, no tiene errores; lo que la hace un increíble vehículo de acción y entretenimiento.

Death Wish, tiene como dato curioso, una contradicción en todas sus adaptaciones, puesto que, en el libro de Brian Garfield (libro que sirvió para las realizaciones de 1974 y ésta, recientemente) existe un discurso que prohíbe que la gente tenga armas en casa o incluso, que ninguna persona puede ni debe tener un arma; en la película de 1974, dejan a un lado esto, ignorando por completo esta parte fundamental de la historia e igual hacen del relato lo que más le conviene. Aquí, en esta nueva adaptación, me parece que hubiese tenido mejor auge si esto se hubiese respeto, tenían la oportunidad de acobijar estos momentos tal vez, para que la historia tuviera mejor guión y verosimilitud.

Ya que, en la película, nos mete a un mundo donde obtener un arma es lo más normal, que cualquiera puede conseguirla y hacer de ella lo que sea, donde sea y con quien sea. Creo que eso, en estos tiempos, es completamente incongruente, ya que no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo; existe grandes accidentes gracias a que se portan armas de fuego sin siquiera tener permiso de uso.

Resultado de imagen para deseo de matar pelicula

No digo que sea una mala adaptación, sin embargo, siento que pudo haber estado mejor, con mejor trabajo de guón, de personificación para el personaje de Paul, para las decisiones que toma todos y cada uno de sus personajes para que nosotros nos podamos creer lo que está pasando en la pantalla. De hecho, una de las cosas buenas que destaco en el filme, es que logra entretenernos, logra hacer reír a los espectadores e incluso, logra darles miedo y sensación de suspenso, esas emociones son realmente difíciles de conseguir cuando haces cine, y creo que por eso, vale la pena ir a ver esta peli si se quiere pasar un rato tranquilo con la pareja o con amigos. Familiar no es, puesto que tiene escenas sumamente violentas y muy explícitas.

Finalmente, la película es bastante liviana, es un manejo demasiado superficial de la acción, hemos tenido justicieros más profundos, y también hemos visto a Bruce Willis  más adentrado en su papel, más creyéndose así-mismo lo que está haciendo. Por esa parte, me parece que la película es demasiado mediana en ese aspecto. Si lo que buscas es una película con excelentes momentos de acción con un asombroso trabajo técnico, esta película queda perfecta. Recuerden que aquí no van a encontrar una copia del clásico, ya que no hay nada nuevo, no hay aportaciones importantes, no hay un replanteamiento ni del personaje, ni de la historia ni del problema de las armas y mucho menos del problema de la justicia por la propia mano, todo lo contrario. De ahí en fuera, sí funciona como entretenimiento.

Te dejo el trailer oficial para que te animes y vayas a verla, para que igual tengas una opinión al respecto y puedas contarme qué tal te pareció, te recuerdo que me encantaría leerte y saber qué piensas, así que no dudes en dejar un comentario abajo. Espero te haya gustado y que compartas el artículo con mucho amor. <3 Gracias.

Estudiante de cinematografía, amante desvergonzada de la poesía y del cine.

Be first to comment