Resident evil 7: El virus continua

Compartir

Una de las sagas más famosas del “survival horror” hace aparición nuevamente, adentrándonos en una historia en donde un virus es el responsable de extraños acontecimientos en un lugar de Estados Unidos.

La historia inicia cuando Ethan W. (un científico) encuentra el mensaje de su esposa (Mia) después de que ella desapareció hace tres años, localizada probablemente en Dulvey, Louisiana (EU). Tras caminar por la zona y encontrar sangrientos signos de algo terrible a cercanías de una casa, decide investigar. Al ver que todo está abandonado sigue verificando si hay información de Mia. Al llegar a la zona más baja de la casa, encuentra a Mia encerrada en una celda, al liberarla ella grita del porque está ahí, cuando Ethan la pone al corriente de los hechos, Mia busca una salida para escapar.

Al subir al primer piso, una fuerza se lleva a Mia y Ethan va en su búsqueda, sin embargo cuando la encuentra, ve que es controlada por algo, ya que sus facciones cambian radicalmente, defendiéndose para no ser asesinado por Mia. Después del ataque, al no encontrar a Mia un teléfono suena y una mujer de nombre Zoe le dice que vaya al sótano para ayudarle, en su camino encuentra una cinta de video y logra reproducirla, dándose cuenta que las personas que grabaron la cinta habían investigado ese lugar, siendo asesinados por un desconocido. Cuando Mia vuelve a aparecer sigue atacando a Ethan, amputándole la mano con una motosierra, una vez evitado su muerte, decide ir al sótano y encuentra una pistola para defenderse, cuando Mia reaparece, logra detenerla, pero un sujeto aparece, noqueándolo.

Tras despertar y ver recuperada la mano, se encuentra anudado a una silla, viendo a la singular familia, quien lo hace comer comida podrida, al negarse, el jefe lo tortura, pero gracias a una llamada, es salvado de momento. Cuando trata de escapar, el jefe de familia le amputa la pierna con una pala, después, arrastrándose a él recibe una botella que, al aplicar el líquido de su interior junto a su amputada pierna, los tejidos de esta se regeneran recuperando la movilidad. Nuevamente Zoe le da instrucciones para lograr escapar de esa casa, a la vez que un ayudante de policía llega a ese lugar, por diversos reportes de gente desaparecida en tal área. Cuando el ayudante le pide información a Ethan, le obliga a ir al garaje para que le explique qué pasa, cuando llega al garaje el jefe de familia los sorprende atacándolos y eliminando al oficial, Ethan consigue derrotarlo y así, seguir adelante en la búsqueda de su salida.

Los comandos de este juego son similares a títulos pasados (como Resident Evil 4, 5 y 6), hay varios sonidos que recuerdan a la franquicia. Habrá que completar rompecabezas, poner atención a todo lo que pudiera ser una pista para pasar el nivel y también tener cuidado de no malgastar la munición. Aunque los escenarios y comandos no son tan abiertos, sin duda alguna pone en estrés al jugador y dará un susto algunas veces.

Con más de 4 horas de juego, el jugador tendrá bastante tiempo para ir despejando las pistas y lograr resolver los acertijos que la familia “Baker”, a la vez de ir conociendo los antecedentes de esta nueva amenaza.

Cuenta con varios DLC que explican preludios y que paso después de la historia principal.

La banda sonora fue compuesta por (CAPCOM) Miwako Chinone, Brian D’Oliveira, Satoshi Hori, Akiyuki Moimoto y Cris Velasco (con más de 80 pistas) que ponen un ambiente de suspenso en la mayor parte del videojuego.

A pesar de las críticas que tuvo antes de su lanzamiento en PS4, OXBOX ONE y PC, sigue dando historia sobre los acontecimientos generados por UMBRELLA, incluso, el nuevo virus que es creado por una competencia de esta industria, pondrá motivo para que la serie Resident Evil siga creciendo y esperar (de una vez por todas) como se acabara con esas armas biológicas.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment