#RecomiendoLeer ‘Corazonadas’ – Benito Taibo

Compartir

Paco es un hombre de espíritu aventurero e independiente. Desde muy joven ha tenido claro que no quiere tener hijos porque considera que son una gran responsabilidad. Inesperadamente su sobrino Sebastián llega a su vida para no irse, puesto que ha quedado huérfano. Él queda consternado con la noticia y a pesar de sus muchas dudas está dispuesto a tomar el reto.

Paco decide que educará a Sebastián con base a la literatura porque considera que es la mejor manera de brindarle una educación sentimental. Al principio la relación no es sencilla. Sin embargo, eso les tocó a ambos y lentamente se van amoldando a su nuevo ritmo de vida. Con el paso del tiempo, juntos van viviendo experiencias inolvidables convirtiendo lo ordinario en extraordinario.

Corazonadas es una novela juvenil escrita por Benito Taibo. Estudió Historia en la FFyL de la UNAM. Es novelista, poeta, periodista y sobre todo un ferviente promotor de la lectura. Taibo afirma que “leer es resistir”. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Polvo (2010), Desde mi muro (2014), Cómplices (2015), Tiempo de héroes y villanos (2016) y Persona normal (2011). En éste último el autor nos presenta la perspectiva de Sebastián al vivir con su tío Paco y cómo su vida se torna extraordinaria y, sobre todo, nada normal.

Una historia conmovedora que nos enseña que la importancia de la vida también radica en la construcción de una educación sentimental.

Uno decide lo que quiere en la vida. Punto.

Excepto cuando la vida decide por ti.

Be first to comment