#Recomendación: Háblame de tú

Compartir

Las propuestas musicales en México siempre tienen algo que ofrecernos, por lo que hoy te presentamos el  EP “Háblame de tú” de Joséan Log. Este músico creció rodeado de la magia ancestral de Cholula y ha dedicado su vida entera a la música. Su primer acercamiento fue con la batería, pero posteriormente intentó crear nuevos sonidos con el piano y el violín hasta que en un buen momento se encontró con el ukelele, instrumento que se ha vuelto su compañero inseparable y le da un toque diferente a cada una de sus composiciones.

Desde su producción anterior: “Háblate de mí”,Joséan Log ha marcado un estilo propio, una mezcla de música tradicional mexicana con un toque más contemporáneo. En ella pudimos encontrar una chispa de sensualidad en canciones como “Beso”,  así mismo se ve plasmado un misticismo y energía para bailar.

Ahora en su nueva producción Joséan Log ha manejado un estilo más primaveral, sin dejar de lado la esencia del principio; sus letras logran reconfortar a más de uno y ponerlos a bailar. Su primera canción “La vida la vida” denota una energía muy positiva, sin ser hostigosa o cursi, lo mismo sucede con la canción “Contento” , aunque esta última mantiene un sonido más sobrio y posee mayor poder el sonido del bajo lo que hace de la canción una imperdible.

Por otro lado, Joséan Log  tiene una forma única de narrar el amor y desamor: Combustión relata el proceso de ser (o volver a ser) por un momento un solo corazón, dejar de lado aquello que ha causado dolor y abandonar cualquier señal propia de la razón, para volver a esa incandescencia que se vuelva como un arrullo. Esta canción tiene un tinte nostálgico muy tranquilizante y posee una nota de sensualidad que enciende la esperanza.

Finalmente el tema “No quise” se ha convertido en un tema gustado por aquellos que ya tuvieron la oportunidad de escuchar este EP. Al final de una historia de amor nos encontramos con un personaje que describe como el tiempo los ha colocado a ambos en su lugar, aunque siente la necesidad de impedir desvanecerse en el tiempo; olvidar e ignorar se convierten en posibilidades que no quiere aceptar, por lo que ahora rememora para no fugarse del pasado.

Resulta increíble el balance de su propuesta musical, lo radiante de la mitad del EP combinado con lo enigmático y sombrío de lo restante. Háblame de tú juega una vez más con los sonidos al igual que Háblate de mí, de ahí que podríamos considerarlos como complementarios para entender la propuesta musical actual de Joséan Log.

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment