#Podcast Entrevista a Chetes: 20 años de carrera

Compartir

20 años en la escena pasaron volando. El regiomontano, Luis Gerardo García, inició a los 16 años en una agrupación de culto en la escena independiente nacional: Zurdok. Posteriormente, lanzó un proyecto de rock en inglés llamado Vaquero, con el cual no tuvo el alcance esperando. En 2006 decidió irse por la libre y comenzar su carrera de solista, utilizando el apodo que ha llevado en todas sus etapas musicales: Chetes.

El éxito no se hizo esperar. Desde su álbum debut, Blanco Fácil, con canciones como Completamente, Que me maten, Poco a poco, entre otras; su nombre se colocó en los predilectos de los escuchas alternativos en México y Latinoamérica. Tres álbumes más y un EP, hicieron constatar su talento. Incluso, por Hipnosis (2010), recibió dos nominaciones al Grammy Latino.

Desde el 2017 y parte de lo que va del 2018, ha festejado con diversas presentaciones, en la República Mexicana, sus dos décadas en la escena. Una de las próximas paradas será el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, el próximo 3 de marzo, a las 20:30 hrs, junto a otros exitosos del rock nacional, Enjambre. Es por ello que, vía telefónica platicamos con él, haciendo inflexión  en la visión de su carrera y sus expectativas para su concierto en Puebla. T dejamos la entrevista completa

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment