MARIO + RABBIDS KINGDOM BATTLE: UN CAOS TECNOLÓGICO

Compartir

 

Nintendo y Ubisoft nos ofrece esta historia, que abarca la participación de estos peculiares personajes con los héroes fontaneros.

Una ingeniera de esta marca (por sus evidentes artefactos) trabaja para la combinación de materia (fusionar dos elementos en uno) con ayuda de unos visores digitales y su ayudante BEEP-0, pero al hacer pruebas y no obtener el resultado esperado, decide descansar. Para ese momento, en una lavadora (máquina del tiempo llamada “Futurescope[1]) llegan los Rabbids, una ligera orda de conejos que se caracterizan por hacer travesuras, a donde quiera que van. Uno de ellos toma este visor y comienza a saturarlo con sus constantes juegos, cuando hace la combinación de la maquina con un conejo, todos ellos son llevados por un vórtice. En otra dimensión, en el Reino Champiñón se revela una estatua construida en honor a Peach, pero un vórtice destruye el lugar y sus habitantes son absorbidos por el vórtice. Cuando el vórtice libera a los afectados, BEEP-0 ve que todos van en caída libre, y cuando está a punto de ser atacado con la lavadora, Mario logra salvarlo.

Al ver que uno de estos Rabbids está causando travesuras a unos Goombas, BEEP-0 alienta a Mario y a unos Rabbids (Luigi y Peach) para detenerlos y a la vez, encontrar al Rabbid que lleva puesto los visores, para que puedan salvarse con ayuda de ellos y ver si estos visores corrompieron a los Rabbids rebeldes.

Cuando comienzan a perseguir a estos Rabbids rebeldes, son sorprendidos con ráfagas, pero con un mensaje de la dueña de BEEP-0, son ayudados con herramientas para contratacar. Mientras van avanzando para ir deteniendo a estos Rabbids rebeldes, la dueña de BEEP-0 va enviando diversos archivos para ayudar a nuestros héroes para pulir sus habilidades de combate, y aprender diversos trucos. El primer personaje que encuentran es Toad, quien les pide ayudarle a encontrar a la princesa, y más adelante a Toadette.

Con una actualización para BEEP-0 que le permite tele trasportarse, llegan hasta el castillo del Reino Champiñón, donde encuentran a la princesa Peach, una vez presentándose (en especial a su contraparte Rabbid) Peach les menciona que varios Rabbids han construido varios lugares: El cuartel General y El museo. En su búsqueda encuentran a Luigi y al conejo de las gafas, pero este fusiona un Rabbid con una Smilax (una planta carnívora) y hacen un enemigo a detener.

Continuando con su búsqueda y detener a un Rabbid enorme y de baja inteligencia, encuentran al Rabbid del visor, sin embargo aparece Bowsy (el hijo de Bowser) y logra convencerlo de que se le una a él. Antes de alejarse, les deja una gran banana que invoca a un Rabbid versión “Donkey Kong”.

El estilo de juego es de estrategia, los movimientos son parecidos a un ajedrez, puesto que el movimiento no es libre, sino que en cada turno del jugador (como en un RPG[2]) se ira recorriendo en una determinada área para atacar, lo mismo ocurre con las armas, ya que el ataque se dirige en un lugar determinado. Habrá barra de salud, puntos de experiencia, de ataque, etc.

Contará con una expansión donde el protagonista será “Donkey Kong”.

La música fue compuesta por Grant Kirkhope, ya que el productor del videojuego quiso que su  música fuese parecida a sus experiencias auditivas en juegos de su juventud, ya que también es compositor de videojuegos como Banjo Kazooie, Donkey Kong 64 entre otros. Grant realizo esta banda sonora con la intención de que fuese la fusión de él, Ubisoft y Nintendo (hablando musicalmente). Fue grabado en Praga (República Checa) con “The City of Prague Philharmonic Orchestra”, una de las orquestas más espectaculares de los últimos tiempos, tanto en interpretación, como en calidad de sonido, dirigidos por Nic Raine (en su tiempo, encargado de los arreglos en la música de Medievil 2). Esta orquesta también tiene mucha experiencia realizando diversas interpretaciones musicales en varios géneros.

Mario + Rabbids© Kingdom Battle es un videojuego que promete horas de diversión y entretenimiento, así que la invitación está abierta, para acompañar a Mario en una aventura con estos simpáticos conejos, para rescatar el fragmentado Reino Champiñón de las garras de Bowser y del Rabbid del visor.

[1] Futurescope también es una experiencia en 5d, donde puedes ser participe con ayuda de unos lentes en 3d. Mas información en: https://es.futuroscope.com/atracciones-y-espectaculos/diversion/la-maquina-del-tiempo

[2] Aunque existen multitud de variedades, de forma genérica un juego de rol o RPG es un juego que se caracteriza por el desarrollo estadístico de las habilidades y características de un personaje a través de la experiencia que obtenemos completando las misiones propuestas a través del juego, tomando ciertas decisiones o realizando ciertas acciones, personalizándolo al gusto del jugador.

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment