Libros para adentrarse en el mundo de Julio Verne

Compartir

Escritor francés considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción, nació un 8 de febrero de 1828 para revolucionar no sólo la literatura sino la curiosidad por los adelantos tecnológicos.  En sus narraciones fantásticas creo predicciones con gran precisión sobre  algunos inventos que en su momento parecían una locura y despertaron la creatividad de varios para posteriormente lograr estos avances tecnológicos como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Durante su infancia Julio Verne mostró interés por viajar alrededor del mundo, ya que observaba las embarcaciones en el puerto y su cabeza giraba entorno a esto, por lo que a la edad de 11 años se alista en una embarcación, no obstante  su padre le prohíbe continuar y se hace una promesa que tiempo después rompería, pero llevaría al joven Julio Verne a escribir su imaginación:

A partir de ahora no viajaré más que en sueños.

Por lo que si tu también quieres viajar en sueños por los mundos científicos y fantásticos de Julio Verne te proponemos parte de su obra de este escritor:

La isla misteriosa

En cada una de sus obras Verne logra transmitir el amor e interés por la ciencia en este caso lo hace a través de Cyrus Smith, un ingeniero estadounidense, que desaparece misteriosamente después de que él y más hombres en compañía del perro Top quedaran atrapados en una isla debido a un huracán y una mala jugada con su globo aerostático.

Así misteriosos sucesos se irán hilando y les hará entrar a los protagonistas en muchos cuestionamientos, sobre todo ante la sospecha de un habitante más dentro de la isla.

Viaje al centro de la Tierra

El profesor Otto Lidenbrock  descubre un misterioso pergamino con un texto cifrado, realizado por Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XVI que afirma que llegó al centro de la Tierra. Ante este descubrimiento el profesor está dispuesto a lograr el mismo la hazaña de llegar al centro de la Tierra, por lo que se hace acompañar de su sobrino Axel y Hans, un guía islandés que hasta entonces se dedicaba a cazar aves de Islandia llamadas “eíderes”.

El punto de partida es adentrarse en  un volcán,para posteriormente vivir todo tipo de aventuras y realiza inimaginables descubrimientos: desde un mundo mesozoico presente en lo más profundo del subsuelo volcánico hasta iluminación eléctrica o un mar interior.

Cinco semanas en globo

Primera Novela escrita por Julio Verne, describe la historia del Dr Samuel Ferguson, un caballero inglés que tiene tal interes en descubrir los secretos del continente Africano. Para la época en la que fue escrita, solo se conocían pocas regiones de este continente que lograban cautivar a más de uno, por lo que se fue despertando curiosidad ante lo peculiar de este continente.

Para su travesía deciden usar un globo de hidrógeno completamente dirigible, ya que no funciona del modo tradicional con gas y durante 5 semanas se ven inmersos en los paisajes de Zanzíbar, los Montes de la Luna,  el río Nilo, los montes Auríferos, el lago Chad, el río Niger… hasta llegar a las cataratas de Güina en el río Senegal. Posteriormente al finalizar su viaje regresan a Inglaterra, donde reciben una medalla de oro por haber realizado la mejor aventura del año.

20.000 leguas de viaje submarino

Esta novela gira en torno a Pierre Aronnax, un profesor y biólogo francés, que junto a su criado y un arponero canadiense llamado Ned Land se han propuesto capturar un enigmático cetáceo, que ha estado desapareciendo numerosas embarcaciones en el océano.

Durante su travesía se encuentran con el animal logrando embestir la embarcación, por lo que los tres protagonistas salen despedidos de la borda y se ven forzados a nadar hasta llegar a tierra firme, pero se dan cuenta que en realidad se trata de una superficie metálica en medio del mar: un submarino.

Al darse cuenta de su presencia son conducidos al interior del mismo donde conocen al Capitán Nemo,quien es extremadamente brillante y responsable de la construcción de dicho submarino: el Nautilus. Tanta genialidad sorprende al biólogo Pierre Aronnax y sus hombres, que los metera en una serie de aprietos y sorpresas.

Vuelta al mundo en 80 días

Probablemente la más conocida de todas sus novelas, debido a las numerosas adaptaciones que existen. La Vuelta al mundo en 80 días narra la grandiosa aventura de Phileas Fogg, un hombre que arriesgo la mitad de su fortuna apostando en el Club Reformista: dar la vuelta al mundo en ochenta días, tan sólo con los medios disponibles durante el siglo XIX

Para este viaje Phileas Fogg se hace acompañar de su mayordomo francés en un viaje contra reloj donde el enemigo común son los retrasos y las persecuciones de las que son victimas al creer que Phileas Fogg escapaba debido a un robo que había cometido.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment