Gears of War 4: La resistencia continúa

Compartir

Retomando uno de los títulos más esperados de hace unos años, el “modo de disparos” en tercera persona más famoso de los últimos tiempos nos demuestra que aunque cambie la historia, sigue estando de moda.

25 años han pasado desde los sucesos de “Gears of war 3” donde el equipo de Marcus Fénix logró acabar con los Locust, su reina y la nueva amenaza que los seguía, los “Lambent”. Después de estos hechos, la historia inicia cuando la nueva “presidenta” Jinn de la CGO[1] retoma los acontecimiento que marcaron su historia, las “guerras del péndulo” (el ataque de los centros tecnológicos en armamento militar URI), el “Día E” (cuando los Locust iniciaron su ataque en el planeta Sera) y el ataque de los “Lambent”. Después de su prólogo, Jinn agradece el honor de ser el primer ministro de la reconstituida CGO.

Jinn dispuso a los “DeeBees”, unos robots con inteligencia artificial que ayudaron a la humanidad en tiempos de reconstrucción y seguridad de alto riesgo. Tiempo después comienzan desapariciones sin explicación aparente y piensa que los “forasteros”, parte de los supervivientes fuera de la ciudad “Nueva Ephyra” son los probables sospechosos debido a recientes ataques de parte de ellos para obtener recursos y armas.

El personaje principal de la historia del hijo de Marcus Fenix, James Dominic Fenix (en honor al difunto amigo de Marcus) unido a los forasteros después de un incidente durante su estancia en la CGO y fue catalogado como enemigo de estado. Junto a su amigo Delmont Walker trabajando en conseguir recursos para su clan, son interceptados por “DeeBees” en representación de Jinn les cuestionan sobre las recientes desapariciones que se han suscitado, pero la rabieta por ambos lados no prospera en las respuestas y siempre responden con ataques. Luego de un ataque masivo por parte de Jinn hacia los forasteros al no obtener respuestas, Kate Díaz, líder de los forasteros repelen el ataque y logran tiempo para recuperarse del ataque hostil.

En la noche, unos extraños seres secuestran a gran parte de los forasteros (incluida la líder) y son perseguidos por James y compañía, pero al no encontrar posibles respuestas, deciden acudir a la casa de su padre, Marcus Fénix. Aunque Marcus, después de confrontarse con James debido a diferencias por acontecimientos que marcaron sus vidas en el pasado, James le entrega un extraño líquido solidificado y el intuye que probablemente se traten de Locust. Cuando van en camino hacia un posible lugar, son interceptados nuevamente por Jinn y sus soldados electrónicos, Marcus pide explicaciones pero al no obtener respuesta, decide estar al contrario de Jinn y repelen el ataque.

Siguen avanzados y son atacados por los seres que habían raptado a los forasteros, llevándose a Marcus en el trayecto del ataque, siguiendo el rastro de estos seres, llegan hasta un fuerte abandonado y una presa, donde libran batallas con el “Enjambre” y se percatan que son similares a los Locust, puesto que van evolucionando hasta llegar a la madurez y por el tipo de armas que utilizan, Logrando rescatar a Marcus de una especie de capullo, les menciona que todo estaba conectado a su mente, y que esta expandida en gran parte de Sera, también sabe dónde se encuentra la líder de los forasteros y van en su búsqueda (ya que es la madre de una de las acompañantes de James).

Marcus se reencuentra con sus antiguos camaradas Baird y Cole, ayudándoles con armamentos y “DeeBees” (a las órdenes de Baird pues fue encargado de crearlos). Cuando logran repeler el ataque de estos seres (entre ellos un gigantesco enjambre) y recuperar a la líder, esta le deja a su hija un colgante y les pide que escapen. James y compañía después de consolar a la hija de la líder, ella explica que el colgante que le dejo era de su bisabuela, dejando a la vista del jugador, que se trata nada más y nada menos que de la difunta reina Locust.

El estilo de juego es similar a los títulos pasados, la fluidez y los inolvidables “Lags[2] en el modo en línea. La modalidad permite de igual forma ganar experiencia, ir ganando ciertas recompensas para la personalización de armas y al personaje. También cuenta con accesorios que el jugador puede adquirir para mejorar su experiencia en el juego.

La banda sonora fue compuesta por Ramin Djawadi. Los productores del videojuego querían a una persona que tuviera experiencia en televisión y películas, Ramin compuso música para “Game of Thrones”, “Iron Man”, teniendo esta experiencia su intención es el haber combinado los sonidos de acción junto con lo electrónico, e incluso, interpretar las sensaciones que los personajes padecen en el transcurso del juego. Incluso, creo los nuevos sonidos de las armas.

Sin duda “Gears of war 4” disponible para XBOX ONE, PC y en español latino, desarrollado por The Coalition[3] sigue siendo un “clásico” contemporáneo sobre juegos de guerra y disparos, además, siempre será una opción para pasar el rato, o divertirse un rato.

[1] Coalición de Gobiernos Operados

[2] Es un retardo excesivo producido por una telecomunicación en tiempo real. Puede deberse a una alta latencia en la red, o puede producirse porque no exista suficiente potencia de procesamiento en el servidor o cliente destino con el que se establece la comunicación.

[3] Es un desarrollador de videojuegos ubicado en Canadá, para más información vivita: https://thecoalitionstudio.com/#About-Us

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment