Es inaugurada la 1era Copa Shonen Juko, de Kendo, con sede en la BUAP

Compartir

  • La competencia tendrá sede en la Arena BUAP, los días 17 y 18 de febrero.

Con sede en la Arena BUAP, fue inaugurada la Primera Copa de la Amistad Shonen Juko. Un torneo de Kendo, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Embajada de Japón en México, en conmemoración de los 130 años de relación del país nipón, con México.

El Kendo llegó a la BUAP, gracias al Sensei Francisco Ávila García, hace ya cinco décadas. Esta disciplina tiene como filosofía de vida el propósito de matar el ego del bushi (practicante), para evitar el conflicto. Es así como se encuentran símbolos y metáforas inmersas dentro del arte: como la espada, el cuerpo y la forma de actuar en la vida; todo para seguir en el camino de las virtudes.

De las autoridades que se dieron cita, se encuentran el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el Presidente de la Asociación de Kendo de la escuelta Metropolitana de Tokio, Sr. Ito Takayoshi; el Presidente de la escuela Shonen Juku a nivel intenracional y asesor de la Federación de Kendo de la ciudad de Machida, Sr. Yugi Tetsuji; el presidente de la Federación de Kendo de Kurume-shi, prefectura de Fukuoka, Sr. Matsuaki Fumio; el Presidente de la Federación de Miyanobecho Prefectura de Saitama Minami Saltama-gun, Sr. Kawakami Mitsuru; el Directivo Permanente de la Federación de Kendo de Hachioji, Tokio, Sr. Sasou Morita; el Director Técnico de la Asosiación de Kendo del Estado de Puebla y Director Técnico de Kendo y laido de la BUAP, Sr. Tadahiro Morita; EL Fundador del Karate Do en México, Sr. Koichi Choda Watanabe; el Coordinador de la disciplina de Judo en la BUAP, Sr. Tasahiro Morita; y, en representación del rector Alfonso Esparza Ortíz, el doctor Rodolfo Cepeda.

Durante el 17 y 18 de enero, en la Arena BUAP, participarán en el evento las delegaciones de CDMX, Puebla, Sinaloa, Queretaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Estado de México, Campeche y, por supuesto, la BUAP.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment