#Crónica Lobos golea a Atlas y levanta el rumbo

Compartir

Por Miguel Ángel Berriozabal

Este sábado 10 de  febrero en punto de las 17:00 horas se llevó a cabo el enfrentamiento entre Lobos BUAP y atlas de Guadalajara, en la cancha del estadio Olímpico Universitario. La situación de los  licántropos era particularmente alarmante, ya que se presentaban como últimos de la liga y penúltimos de la porcentual, obteniendo sólo un punto en cinco partidos y registrando cuatro derrotas. Mientras que los zorros veían de destituir a José Guadalupe Cruz, y contratar (por enésima vez) a Rubén Omar Romano.

La primera llegada fue para atlas Jaine Barreiro consiguió rematar de cabeza pero el balón se fue por un costado de la portería, los equipos se asentaron rápidamente en el terreno de juego y comenzó la disputa por el medio campo. Atlas fue otra vez al ataque, con un centro de Luis Reyes Milton por el que Milton Caráglio se lanzó en el área buscando el gol pero el balón pasa rosando el poste derecho del arco de lobos. El equipo roginegro también intentó un disparo lejano de Edwin Gómez, que no tuvo buena dirección.

Los licántropos respondieron de igual manera, con disparo de Gabriel Cortéz que Fraga controló sin problema. De la misma manera, Luis Advíncula intentó anotar pero su disparo fue muy débil. Lobos insistió en el ataque, buscando explotar la velocidad de sus jugadores por las bandas. Medina logró un buen centro con el que Irven Ávila logró anotar, pero el gol fue anulado porque se encontraba en fuera de lugar. Minutos después, Ávila puso otro balón en el poste, pero nuevamente estaba en posición adelantada.

Luego de una falta cometida sobre Facundo Erpen, a las afueras del área, y un buen centro a media altura, apareció Milton Caráglio solo en segundo poste para marcar el primer tanto del partido y adelantar a los rojinegros. Los universitarios intentaron reaccionar de inmediato, pero el disparo de media distancia que intentó Medina salió muy descompuesto. Antes del descanso, Atlas intentó aumentar su ventaja. Caráglio logró bombear el balón a Jorge Villalpando y una prender una bolea, a partir de un tiro de esquina, pero no tuvo éxito.

Para el segundo tiempo, los universitarios salieron con buen ánimo buscando el empate. Rápidamente obtuvieron una falta fuera del área, que Cortez estrelló en la barrera. De inmediato hubo otro disparo lejano de Quiñones, sin frutos. Atlas buscó ajustar equilibrar el juego con el ingreso de Juan Pablo Vigón. Por su parte Rafael Puente, también movió sus piezas y mandó Diego Jiménez y Jerónimo Amione al terreno de juego. Fiel a su estilo, Lobos arriesgaba todo por los tres puntos.

Las modificaciones rindieron para los de la BUAP. Con un buen desborde de por la banda derecha, Irven superó su marca y centró; la esférica techó a fraga y Amione remató en solitario, para empatar el juego a un gol.  En nuevo embate de, Quiñones recorta hacia al centro y con un tiro cruzado venció a Fraga con lo que adelantó a los licántropos, 2-1. Atlas buscó dar señales de vida, pero no obtuvo resultados

En tiempo de compensación Advincula fue expulsado por doble amarilla. Y en la última jugada del partido, Quiñones cobró perfectamente un tiro libre y marco su segundo tanto de la noche, dejando en marcador final 3-1 . Son tres puntos importantísimos para los licántropos, en busca de cumplir el objetivo: permanecer en Primera Divisón. El siguiente rival será Tigres, el miércoles 13 de febrero, a las 20:30 horas, en el mismo Olímpico Universitario.

Datos Tácticos

Alineaciones

Lobos BUAP: 29.- Jorge Villalpando; 2.- César Cercado; 4.- Facundo Erpen; 12.- Heriberto Olvera (69′); 21.-Eduardo Tercero; 10.- Gabriel Cortez (53′); 17.- Luis Advíncula; 18.- Pedro Aquino; 26.- Juan Carlos Medina (46′); 14.- Irven Ávila; 33.- Julián Quiñones. Suplentes: 31.- José Francisco Canales; 25.- Juan García Sancho; 8.- Jordan Sierra (46′); 7.- Amaury Escoto; 9.- Diego Rafael Jiménez (53′); 19 Jerónimo Amione (69′); 27.- Luis Olascoaga. Cuerpo Técnico

Atlas: 23.- Cristopher Toselli; 2.- Jaine Barreiro; 3.-Leiton Jiménez; 7.- Daniel Arreola; 11.- Edwin Gómez (52′); 14.- Luis Reyes; 18.- Luis Enrique Robles; 15.- Brayan Garnica; 17.- Milton Caraglio; 20.- Clifford Aboagye; 22.- Ángelo Henríquez (60′). Suplentes: 30.- Miguel Á. Fraga; 285.- Edson García; 302.- Carlos Robles; 19.- Juan Pablo Vigón (52′); 33.- Ravel Morrison (60′); 308.- Edyairth Ortega; 316.- Ulises Cardona. Cuerpo Técnico:

Cuerpo Arbitral: Jorge Isaac Rojas (Central); Pablo Israel Hernández (Asistente 1); José Santana (Asistente 2); Juan Andrés Esquivel (Cuarto).

Goles anotados

Atlas: Milton Caraglio  (35 ‘, 0 – 1)

Lobos BUAP: Jerónimo Amione (72 ‘, Asistencia de Irven Ávila, 1 – 1); Julián Quiñones (76 ‘, Asistencia de Diego Rafael Jiménez, 2 – 1; 90 ‘, 3 – 1)

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment