#Crónica Lobos cae en Morelia

Compartir

En un ambiente donde reinaba la tensión tras un sismo de 7.2 escala Richter en el centro de la república, Lobos BUAP llegaba con una racha de dos partidos sin derrota a Morelia, en busca de puntos para alejarse de la zona baja del descenso.

El partido inició lento, con poca intensidad por parte de ambas escuadras que analizaban a su rival en busca de encontrar los puntos débiles para así aprovecharlos. Lo más destacable del comienzo del juego fue el susto que se llevó Rafael Puente, técnico de Lobos, cuando Luis Advíncula se tendió en el pasto por un golpe en la rodilla, que no pasó a mayores.

El primero en adaptarse mejor en la cancha fue Monarcas, pues comenzó a generar llegadas que no culminaba, pero dejaba ver las carencias de Lobos en la defensa. Fue así como los primeros 20 minutos del encuentro fueron de los locales. Mientras que Monarcas llegaba al arco licántropo a través de Rodolfo Vilchis, Lobos mostraba pequeños destellos en el mediocampo pero sin precisión en la última zona del campo.

No fue hasta el minuto 22 que, tras un error de Carlos Rodríguez en la defensa, Lobos aprovechó vía Julián Quiñones, quien filtró un balón que luego él mismo recibiría frente al arco sin portero para sólo llegar a empujar el balón, logrando irse al frente en el marcador.

El partido siguió la línea que se iba manejando: Monarcas teniendo el balón y generando llegadas en el ataque mientras que Lobos esperando en su campo los errores del rival para ir al ataque. Esa fue la propuesta desde el inicio de Rafael Puente, pues no se mostraba al Lobos ofensivo que se veía en otros partidos, sabiendo que no tenían margen de error.

La segunda parte inició tal cual terminó el primer tiempo, con Monarcas haciéndose del balón mientras que Lobos esperaba cauteloso en su terreno de juego. A pesar de eso, Lobos se vio mejor parado que en el primer tiempo y ya comenzaba a proponer en el ataque.

Minutos más tarde, Lobos equilibró el partido al generar llegadas y tener dominio del balón. A pesar de esto, el empate llegó al minuto 64, cuando tras una mala recepción de Jorge Villalpando en un tiro flojo, Sansores llegó a rematar para igualar el marcador.

El partido fue más intenso a partir del empate, Lobos mostró una cara más ofensiva en busca de una victoria valiosa, mientras que Morelia quería abandonar una racha de dos partidos sin victoria. Fue minutos más tarde, al 77, cuando Lobos llegó a territorio rival y tras un centro, Quiñones se elevó para rematar ante una buena atajada de Sebastián Sosa.

Así transcurrieron los últimos minutos, con llegadas de ambos equipos, aunque con notable dominio de los locales. Esto dio frutos al minuto 87, pues tras un pase de Lezcano en el área chica, Raúl Ruidíaz empujó el balón logrando así la voltereta. Lobos no se quedó quieto y fue al ataque en busca del empate, y tras varias llegadas al arco michoacano, la más clara fue en el minuto 90 cuando primero, tras un remate de Escoto, la defensa michoacana salvó en la línea y después Facundo Erpen mandó desviado un disparo frente al arco con el portero vencido.

Con esta derrota, Lobos BUAP se ubica en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, y en el encuentro de la próxima semana recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz en un partido directo del descenso y que será vital en las esperanzas para quedarse en primera división.

Datos Técnicos

Alineaciones

Lobos BUAP; Titulares: 29.- Villalpando, Jorge; 2.- Cercado, César; 3.- Rodríguez, Francisco; 4.- Erpen, Facundo; 12.-Olvera, Heriberto; 17.-Advíncula, Luis; 6.- Treviño, Carlos; 8.-Sierra, Jordan; 10.-Cortez, Gabriel; 14.-Ávila, Irven; 33.- Quiñones, Julián. Suplentes: 24.-Godínez, R; 26.-Medina, J; 28.- Morales, C; 7.-Escoto, A; 9.-Jiménez, D; 19.-Amione, J.

Director Técnico: Puente, Rafael.

Monarcas Morelia; Titulares: 13.-Sosa, Sebastián; 3.-Rodríguez, Carlos; 17.-Loeschbor, Emanuel; 24.- Achilier, Gabriel; 25.- Osuna, Mario; 26.- Rocha, Aldo; 12.-Vilchis, Rodolfo; 20.-Millar, Rodrigo; 10.-Valdés, Diego; 15.-Sepúlveda, Ángel; 9.-Ruidíaz, Raúl. Suplentes: 2.-Urbina, J; 5.-Guzmán, C; 8.-Rodríguez, J; 31.-Lezcano, G; 14.-Duque, J; 19.-Sandoval, R; 27.-Sansores, M.

Director Técnico: Hernández, Roberto.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment