#Crónica Lobos BUAP despedaza al Veracruz

Compartir

Por Lorena Calderón Ramírez 

Hay tardes en donde el futbol recurre a las plegarias, los santos y la fe. La fe que le da vida a los sueños y creencias, en Puebla se sufre porque los universitarios y jarochos saben que hoy se juega un partido tentativamente decisivo para el no descenso. Los aficionados de ambos equipos sufren desde sus asientos sus rostros dejan ver dramas, sufrimientos, alegrías y todas las emociones juntas se manifiestan en el estadio. Pero también, no olvidamos que somos mexicanos y que hoy 24 de febrero conmemoramos a nuestro lábaro patrio nuestra enseña nacional.

La permanencia de seguir en el máximo circuito está en juego, los protagonistas deben buscar la perfección y es que un día como hoy, todos los instantes son valiosos. Se debe ser frio y calculador para sacar los tres puntos en casa, porque de lo contrario llegan esas jugadas inesperadas que los sepultan.

El día de hoy Lobos BUAP sabía que el apoyo de su afición universitaria le traería la buena vibra para sacar la victoria en su casa, el estadio de CU. Hoy Lobos BUAP y Veracruz jugaron a morirse en la cancha.

Han transcurrido los primeros 15” min, primera llegada de Lobos, disparo a media altura por parte de Pedro Aquino, le conceden tiro de esquina y el disparo pasa rosando la portería de Melitón Hernández, primera llegada de los universitarios. En estos primero minutos Veracruz no ha tenido tiros acertados, los licántropos inician dominando el juego. Y haciendo un análisis más detallado los universitarios requieren sumar 15 puntos, para permanecer en la liga de primera división, urge ganar este encuentro.

Min 25” el partido por instantes se encuentra trabado, pero se presenta una llegada por parte de Lobos BUAP, y esta es desperdiciada ya que solo quedo en tiro desviado. Enseguida se vienen jugada creada por Luis Advíncula dispara, impacta en la portería, le cae a Carlitos Morales y falla, el lobo empieza a presionar.

Tiro de esquina, pelota desviada y pareciera que el gol caería en una jugada de estas, pero los disparos van desviados. El estadio con un lleno absoluto y al fondo se escucha el aullido del lobo, animando a la afición a apoyar al equipo local.

Son 32” minutos y 0-0 el marcador, aun sin hacerse daño ambos equipos. Atención llega Cortes tira el zurdo, Diego Jiménez y el cuadro de Lobos BUAP sigue llegando a la puerta de Melitón, se está salvando Veracruz del primer gol, y a estas alturas los licántropos ya deberían de estar arriba del marcador.

Min 36” tiro de esquina a favor de Veracruz, su 4to. en lo que va del partido, cobra Osmar Mares viaja el balón, desvía el arquero, y todo queda en jugada de peligro nada más.

Enseguida jugada de peligro a favor de los licántropos quienes obtienen su 3er. tiro de esquina, cobra Carlitos Morales pita el árbitro, remata…. ¡goool! De Lobos BUAP Facundo Erpen, tremendo trazo de Gabriel Cortes, y llego el gol que podría ser el de la salvación.

De nueva cuenta llega Advíncula intenta el desborde, lo traban y a lo lejos se nota un contacto que podría ser tentativamente penal, pero el árbitro dice “nada” a jugar. Y el jugador #12 reprueba la decisión arbitral y tremenda silbatina se lleva el sr. Fernando Guerrero.

Min 44” llegada de peligro de gol y casi, casi la mete Maza Rodríguez cerca Lobos BUAP del 2do. Gol.

Ha terminado el primer tiempo y los universitarios le están pegando a los tiburones rojos del Veracruz 1- 0.

Arranca el segundo tiempo y me parece que será intenso, de alarido para ambos equipos, Veracruz esta forzado a tirarse hacia adelante para buscar el empate, y Lobos a jugar mejor para sacar el triunfo en casa.

Estamos en el min 47” Diego Jiménez tenía el 2do. gol, quedo solo ante Melitón y simplemente la fallo.

El partido inicio calientito, min 55” remata Gabriel Cortes y llego el segundo gol, ¡goool! de los universitarios, tras el tremendo error de Melitón Hernández. Esto está a favor de la BUAP 2-0.

El partido sigue y estamos en el min 62” y se marca una falta en contra del Veracruz se la marcaron a Wilder Cartagena. Carlos Morales cobra y la pelota sale rechazada por la barrera.

En estos instantes nada le está saliendo al Veracruz y los Lobos BUAP las llegadas que tienen por parte de Diego Jiménez son falladas increíblemente.

Después de estas jugadas falladas llegaba de nueva cuenta Diego Jiménez, la tiene de nueva cuenta y ahora sí, se sacó la espinita clavada que tenía al fallar sus goles claros. El gol se le hizo, ¡gooo! De Jiménez la tercera fue la vencida 3-1 contundente. Lobos BUAP es superior a los escualos.

Últimos 15” minutos. y el Veracruz ha bajado las manos, están resignados a perder, el equipo perdió la contundencia si es que en algún momento la tuvo. Este es una derrota letal, son 3 puntos que lo hunden aún más en la porcentual.

Min 83” llega Jerónimo Amione y con tranquilidad anota el 4to. gol de la tarde. Lobos BUAP tras un cabezazo ligero del delantero, venció a Melitón quien no pudo hacer nada, esto está 4-0 y es goleada para los tiburones.

Y para finalizar, min 89” el estadio estalla de emoción, celebran el 5to. gol. Cinco goles de Lobos BUAP resultado escandaloso, Ávila la clava y con esto cierra con broche de oro la magnífica tarde que tuvieron los licántropos. Rafa Puente y sus muchachos celebran emotivamente la victoria sobre el Veracruz. Este marcador es casi la contundencia de seguir en la primera división.

El próximo partido de Lobos BUAP es en contra de la maquina celeste del Cruz Azul y anímicamente los universitarios llegan motivados para enfrentarlos.

Hoy Lobos si fue un equipo contundente el día de hoy, mostro garra, ímpetu y ganas de seguir en primera división.

Sin duda hoy, la clave del éxito fue jugar con el corazón, no puedes aspirar con solo lo táctico, debes imponer la entrega, el carácter, la determinación y la pasión para ganar el juego. Y si, esa filosofía hoy dio frutos y ¡GANO!

#unLoboNuncaAúllaSolo

#LobosBUAPllegoparaquedarse

Alineaciones del equipo Lobos BUAP

Titulares:

29.- Jorge Villalpando; 2.- Cesar Cercado; 3.- Francisco Rodríguez; 4.- Facundo Erpen; 28.- Carlos Morales; 17.-Luis Advíncula; 18.- Pedro Aquino; 8.-Jordan Sierra; 10.-Gabriel Cortez; 14.-Irven Ávila; 9.- Diego Jiménez.

Suplentes:

33.- Julián Quiñones, 24.- Rodrigo Godínez, 27.- Luis Olascoaga, 16.- Emilio Sánchez, 6.- Carlos Treviño, 31.- Francisco Canales,19.- Jerónimo Amione.

Director Técnico: Puente, Rafael.

Cuerpo Técnico:

Sánchez Gustavo (preparador físico), Marban Francisco (medico), Roque Rodrigo (Auxiliar técnico), Alcantar Daniel (auxiliar técnico), García Marco (terapista).

Alineaciones del equipo Veracruz

Titulares:

13.- Melitón Hernández, 24.- J Rivas,18.-Osmar Mares, 2.-Christian Ramos, 23.- Richard Ruiz, 33.- Alan Santos, 32.- Wilder Cartagena, 15.- Carlos Esquivel, 22.- Diego Chávez, 21.- Adrián Luna, 10.- Diego Villalva.

Director Técnico:

Guillermo Vásquez

Cuerpo Técnico:

Ricardo Gómez (preparador físico), Paolo Arriaga (Kinesiólogo), Juan Pérez

(Medico), Carlos Gutiérrez (auxiliar Técnico), José Salgado (auxiliar Técnico).

Arbitro del encuentro:

Fernando Guerrero

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment