#Cinrecomendación Películas para ver el 14 de Febrero

Compartir

El 14 de febrero esta a la vuelta de la esquina y las historias de amor se estarán presentes en todos lados, como dice Eduardo Galeano “El mundo no está hecho de átomos, está hecho de historias”,  por lo que el cine ha sabido seleccionar historias de amor y desamor para tenernos cautivos y hacernos compañía en los momentos más felices, tristes e incluso chistosos. Así que hicimos una lista con películas para diferentes situaciones, no importa en la que te encuentres seguro encontrarás una que podrás disfrutar:

Para entender el amor: Love (Gaspar Noé, 2015)

Electra es todo en esta película de Gaspar Noé. Love recrea los pensamientos y sentimientos de Murphy quien recuerda a Electra tras la llamada telefónica de su madre quien le informa de su desaparición. Electra y Murphy mezclan la curiosidad y el amor a su máxima expresión; la fotografía se hace presente en toda la película, por medio de ella exploran no sólo su lado erótico, sino también la complejidad de su ser y estar. Love deja en claro que el amor se puede enredar y muchas veces dejarnos a la deriva, pero siempre se rehusará a morir cuando es amor de verdad.

Para cuando vives en la friendzone: Sólo amigos (Michael Dowse, 2014)

El escenario es muy común: una fiesta cualquiera. Es ahí donde Wallace conoce a Chantry y se enamora completamente, después de haber salido de una relación ensombrecida por el engaño. Sin embargo existe un pequeño gran inconveniente Chantry tiene novio, por lo que Wallace acepta simplemente el papel de amigo. Sí bien puede ser una película predecible (por lo cotidiano del tema), no demerita lo gracioso y bien descrita que es la película.

Para un amor diferente: Azul es el color más cálido (Dir. Abdellatif Kechiche, 2013)

También conocida como La vida de Adele esta película causó controversia durante su estreno, debido a la temática y las escenas eróticas que surgen durante la cinta. En ella podemos ver una épica relación de amor que termina en perdida y a su vez en crecimiento y creación de una identidad

A través de estas dos chicas envueltas en amor, podemos ver los dientes matices en una relación. Si ya has visto esta cinta, tal vez deberías buscar la novela gráfica, la cual cuenta con mucha calidad en los diseños y un twist en la historia interesante.

Para cuando pierdes el amor: Tres colores: Azul ( Krzysztof Kieślowski, 1993)

Esta película es parte de la trilogía creada por el polaco Krzysztof Kieślowski, donde busca plasmar el concepto Libertad, enfocándose en la Libertad Emocional. Julie es una mujer parisina que logra sobrevivir a un accidente, donde pierde su esposo e hija, por lo que comienza a experimentar depresión que la lleva a un intento de suicidio. Por otro lado Julie descubre secretos del pasado, como el hecho de que su esposo tenía una amante, pese a esto París la retará completamente.

Los efectos visuales de esta película logran desafiar nuestros sentidos, ya que no se limitan al uso de filtros o tonalidades azules, sino que utiliza diversas técnicas para plasmar de manera estética lo conflictivo del pasado de Julie y el sentido de su pérdida.

Para un amor que no puede ser: Boys don’t cry (Dir. Kimberly Peirce, 1999)

Hilary Swank se adentra en el papel de Brendan Teena/Tina Brenden de forma espectacular. La protagonista de la historia es una chica transgenero que una comunidad rural de Nebraska, que logra expresar su masculinidad de forma diferente y convincente. No obstante la brutalidad de su entorno la hace despertar de su sueño hecho realidad, por lo que las ideas homofóbicas repercuten sobre todo en su relación con Lana. Ante esto Tina tratará de escapar para ser posible el amor que todos niegan aceptar.

Para volver a comenzar: La Delicadeza (Stéphane & David Foenkinos, 2011)

¿Qué tanto la casualidad puede llevarnos a encontrar el amor de nuestras vidas? Sentada en una cafetería cualquiera Nathalie Kherr conoce a su futuro novio, con quien tenía tanto por vivir, pero se vio ensombrecida su relación (y vida) por la muerte de su ser amado.

¿Qué queda después de la pérdida de la persona que tanto amas? Esta película explora diferentes facetas humanas después de la pérdida; como cuando uno no sabe si podrá encontrar a alguien más, si puede contar con ese alguien o simplemente dejarse al tiempo y la soledad.

Para cantar y bailar: Sing Street (John Carney, 2016)

Sing Street fue muy bien recibida desde su lanzamiento, pese a ser un musical logra captar a más de uno en las canciones presentes a lo largo de la cinta; su soundtrack contiene canciones desde The cure hasta Motorhead, además de las creadas para la propia cinta, las cuales suenan frescas tal es el caso de Drive it like you stole it. La historia detrás de esta película es la de Conor un adolescente que se encuentra liado con una Raphina a quien trata de impresionar con su banda inexistente. A pesar de sus conflictos adolescentes Conor y Raphina lograran no desistir de sus sueños e intentarlo todo.

Para cuando nada tiene sentido: Anomalisa (Charlie Kaufman & Duke Johnson, 2015)

Michael Stone viaja para promocionar su libro y se muestra en un monologo introspectivo, donde reconoce que todos en el mundo son iguales, no hay diferencia alguna entre uno y otro. Después de llegar a su hotel y escribirle a Bella, una antigua pareja se encuentra con Lisa una chica que decide asistir a su presentación, después de algunos tragos y sorpresivamente invitarla a su habitación, Lisa le comenta que su palabra favorita es Anomalía, en ese momento Michael inventa Anomalisa. Esta película de Stop Motion deja al descubierto diversos miedos e inseguridades de los seres humanos en lo individual y dentro de una relación, por lo que le ha valido una buena crítica.

Para pasar un amor eterno:Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch, 2013)

La parte seductora del dark side se encuentra en esta película de Vampiros. Adam y Eve son dos vampiros que parecen no gozar últimamente de su inmortalidad, puesto que conseguir sangre humana se ha complicado, así que deciden simplemente ir en busca de su elixir a los bancos de Sangre y disfrutar el momento. Esta pareja muestra a lo largo de la cinta un amor muy al estilo humano. La música, la literatura y la ciencia los une para disfrutar del arte de vivir.

Sin duda esta película tiene un meritorio soundtrack que acompaña la serie de imágenes de forma perfecta, además de que esta cinta incluye diferentes referencias, desde los Rolling Stones hasta Nicolás Tesla.

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment