#CinRecomendación 5 películas para un San Valentín Alterno

Compartir

Como cada año ha llegado la fecha de los peluches, los chocolates y todas aquellas otras formas de melosidad extrema que, aparte de ser de mal gusto, dejan las carteras y los bolsillos más solos que tú cuando no tienes pareja.

Llegó San Valentí. Si entre tus planes estaba ir al cine con tu bomboncit@ a ver Fifty Shades of Grey o quedase en casa a ver una clásica y probablemente mala película romántica, entonces permíteme ofrecerte una alternativa con respecto a lo que pueden ver, antes de que alguno de los dos desempolve el DVD de The Notebook que ha estado todo un año en la repisa…

Eternal Sunshine of The Spotless Mind

eternal-sunshine-of-the-spotless-mind

Todos conocemos la historia: el chico conoce a la chica, a la chica le gusta el chico, se mudan juntos y después de algún tiempo todo acaba y ambos terminan deseando nunca haberse conocido… No, literalmente, le pagan a una compañía para que borre todos los recuerdos que tienen el uno del otro. Hay un motivo por el que esta película sigue siendo tan socorrida a más de diez años de su estreno. No sólo nos brinda a Jim Carrey en un papel serio en el que es tan excelente como cuando te hace tirarte de risa, o a Kate Winslet en una de sus tantas actuaciones merecedoras de premios, sino que el guión además ganó un Oscar y es considerada una de las mejores películas de la década pasada. Seguro, sería fabuloso poder eliminar los recuerdos que te lastiman, pero…¿será suficiente para borrar al amor?

True Romance

true_romance-feat

Si estás harto de las películas cursis que te hace ver tu novia (o harta de las que te hace ver tu novio, hay de todo en la viña del señor) en donde el mayor momento de acción ocurre cuando los personajes corren uno hacia el otro al ritmo de una canción cursilona de principios de los 90’s, no te preocupes, para eso está el tío Quentin Tarantino, quien escribió el guión de esta frenética historia de amor. Hay de todo en True Romance: mafia, disparos, Elvis, Gary Oldman con rastas, Brad Pitt drogándose tirado en un sillón y sí, hasta romance.

Si veías películas en los 90’s, creeme que nunca vas a encontrar algo en lo que salga Christian Slater que te guste más. Y aprovechando todo el Hype que hay por Patricia Arquette estos días, también te tocará verla joven y bella. Un clásico moderno que probablemente no has visto, pero que deberías.

Blue Valentine

blue

Si por algún motivo formas parte de una pareja que de verdad odia las cursilerias y están hartos de que las películas nunca muestren un lado más real de las situaciones sentimentales (y probablemente pelean mucho, aunque se quieren), entonces esta es la película justa para ustedes. Una narrativa que va hacia adelante y hacia atrás para dejar ver la historia de una pareja común y corriente con problemas del mundo real, nada de unicornios y arcoiris en esta película del director Derek Cianfrance. Eso sí, mucho Ryan Gosling, si eso es lo que les gusta, y también Michelle Williams apretujando nuestros corazones. Hay una razón por la que el título es Blue Valentine (Triste San Valentín le pusieron aquí en México), sólo recomendada para los detractores de esta fecha.

Beginners

Cartas sobre la mesa; si eres una persona con algo de ansiedad social o por definición genérica; rara y has tenido la suerte de encontrar a alguien como tú para compartir los días, o si sientes que te has reprimido amorosamente en algún sentido y estás listo para dejar ir lo que te detiene, ésta es la película que estás buscando.

Tierna sin rayar en lo cursi, profunda sin ser tediosa y suficientemente peculiar para satisfacer tu apetito anti-establishment, Beginners es una fantástica opción para mirar este 14 de Febrero, solo o acompañado y ofrece un gran número de razones por las que deberías verla, de las cuales mencionaré sólo algunas: hay un perro que habla (a través de los subtítulos), sale Ewan McGregor, sale Mèlanie Laurent (suspiro…), sale Christopher Plummer en la actuación que por fin le dio un Oscar, es una de las películas más infravaloradas del 2010, su slogan publicitario es: This is what love feels like (Así se siente el amor) y nada más para despertarles el interés, la trama básica es ésta: Un hombre comienza una relación sentimental mientras lidia con la muerte de su padre y la revelación de la homosexualidad de éste cinco años antes de su muerte.

Así que ahí lo tienen, cuatro diferentes recomendaciones para variarle a las películas de siempre en estas fechas. Inviten a su pareja al sillón de la sala, preparen las palomitas y pasen un excelente día de San Valentín.

Estudiante de Lingüística y Literatura, Cinéfilo de Sillón, Amante de la Música y de una Buena Historia.

Be first to comment