#Galeria Catedral de Puebla, una joya barroca de la ciudad de los Ángeles.

Compartir

 

Puebla es una ciudad que cuenta con muchos atractivos turísticos para todo tipo de gustos. En ésta nota conocerás datos acerca de uno de los más representativos: la Catedral Basílica de Puebla.

  • Este majestuoso monumento histórico de estilo herreriano barroco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.
  • Su construcción fue ordenada en 1535 por Fray Julián Garcés quién era obispo de Tlaxcala. Sin embargo, fue hasta el 18 de noviembre de 1575 cuando se puso la primera piedra de la construcción de este inmueble.
  • Juan de Palafox y Mendoza consagró la Catedral el 18 de abril de 1649, pero aún no estaba concluida su construcción, ya que faltaban las fachadas y las torres.
  • Según la tradición popular poblana, la campana mayor cuyo peso es aproximadamente de 8 toneladas fue subida a la torre por los Ángeles en una noche en que el vigilante se había quedado dormido. Después de este celestial suceso se le denominó “Campana María”.
  • El atrio de la Catedral se encuentra rodeado por 58 ángeles.

Sin duda alguna, la Catedral de Puebla cuenta con una interesante historia. Te recomendamos visitarla y admirar los invaluables tesoros que nos ofrece esta maravillosa edificación.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment